El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 27 de agosto de 2008

TRANTF PROPONE DOTAR DE NUEVE CARRILES BUS AL ÁREA METROPOLITANA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Trantf propone dotar de nueve carriles bus al área metropolitana.
La reclamación de nuevos carriles bus en la Isla no cesa.
Ahora es la Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife la que intenta que Cabildo y ayuntamientos tengan en cuenta su propuesta.

27/ago/08 07:05
N. VIZOSO, S/C de Tenerife
El proyecto de ampliación de los carriles bus de entrada a Santa Cruz desde ambas autopistas, que en la actualidad lleva a cabo el Cabildo insular de Tenerife, parece ser a todas luces insuficiente, a tenor de la continua demanda de más corredores exclusivos para el transporte público, ya no sólo en la capital, sino en el conjunto del área metropolitana, como reclama la Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf), o en toda la Isla como expuso en su momento Intersindical Canaria (IC), sindicato mayoritario en el comité de empresa de Titsa.

A través del Plan ¡Carril bus ya!, Trantf plantea un nuevo esquema de corredores urbanos e interurbanos con el que se quiere dar un máximo impulso al transporte público en guagua, mejorando la competitividad de los servicios actuales respecto al transporte privado. El plan desarrolla una estrategia con la que favorecer el sistema de guaguas en los ámbitos donde éste se muestra más eficaz, es decir, en los principales corredores urbanos e interurbanos y en las zonas con más demanda y mayor densidad de tráfico.

La elaboración de este plan parte del estudio de los criterios del servicio, según los cuales requieren unas infraestructuras concretas. El principio del estudio es el del incremento de la productividad, de la eficiencia de las guaguas y de la implantación de una red de carriles bus en la Isla. Por lo tanto, las propuestas se centran en materializar aquellas actuaciones concretas y potenciar un servicio en guagua más atractivo a corto y medio plazo.

La propuesta, paso a paso.- El estudio concibe la creación de nueve carriles bus con los que intentar mejorar la frecuencia de paso y la velocidad comercial de Titsa, además de, por supuesto, beneficiar también al sector del taxi. Siete de ellos se crearían en Santa Cruz y responden a las siguientes características: salida de Santa Cruz (se aprovecharía el carril bus de entrada a Santa Cruz por la antigua calle 70, donde se utilizaría el carril derecho para salir del Intercambiador, eliminando así la presencia de guaguas en la avenida Tres de Mayo, donde son frecuentes las retenciones); Miraflores-Ramón y Cajal (se eliminaría el paso de las guaguas por calles estrechas como Álvarez de Lugo y que girarían en la plaza Militar para subir por la avenida Ramón y Cajal, eliminando los aparcamientos); avenida San Sebastián (ya está creado, se separaría del resto de carriles mediante "aletas de tiburón"); Ramblas (carriles bus en ambos sentidos eliminando aparcamientos y un carril para vehículos); La Salle-Méndez Núñez (en Méndez Núñez se eliminarían los aparcamientos para crear el carril bus en el lado derecho, mientras que en La Salle se eliminaría un carril para vehículos); Anaga (se eliminarían los aparcamientos para crear dos carriles bus, uno por sentido), y salida Sur (aprovecha la actuación que se está realizando en la TF-1).

Además, en La Laguna se contempla la creación de otros dos en la avenida Los Menceyes (eliminando las filas de aparcamientos y creando dos carriles bus, uno por sentido) y en la avenida de La Trinidad (debido al paso de líneas importantes para bajar a la Cruz de Piedra, se crearía un carril bus en el lado derecho de la avenida de La Trinidad que permita el giro para bajar por la calle Delgado Barreto).

Intersindical ya lo intentó.- El sindicato mayoritario en Titsa, Intersindical Canaria (IC), se manifestó el pasado 21 de mayo a las puertas de la sede del Cabildo insular para reivindicar la creación de más carriles bus en toda la Isla. Al llamamiento, se sumaron varios taxistas, a título personal, y representantes de varias asociaciones de vecinos del Distrito Suroeste de Santa Cruz. Los representantes de IC manifestaron la necesidad de implantar, a nivel insular, un sistema de carriles bus que haga más rápido y puntual el transporte en guagua.

Las actuaciones solicitadas por IC en Titsa fueron diseñadas teniendo en cuenta las experiencias de los trabajadores y se centraron en la creación de carriles bus en toda la Isla y en actuaciones "sencillas y baratas". En el área metropolitana se circunscribían once actuaciones que necesitarían pequeños trabajos de señalización horizontal y vertical para hacer viable la preferencia de paso del transporte público. Además, propusieron otros trece carriles bus en el área metropolitana mediante el pintado de las vías, la implantación de pivotes separadores y la mayor presencia policial. En el Sur de la Isla se reivindicaron 28 actuaciones que beneficiarían a 24 líneas y a 57 guaguas, el 100% de las guaguas que operan en la zona. Asimismo, Intersindical planteó otras 5 actuaciones en la zona Norte con las que 32 líneas y 51 guaguas, todas las que prestan servicio en la zona, se verían beneficiadas. Un total de 161 líneas que prestan servicio en toda la Isla verían mejoradas sus prestaciones a los usuarios, según las estimaciones ideadas por el sindicato.

Los representantes de IC estimaron en no más de 500.000 euros el importe necesario para llevar a cabo esta batería de actuaciones, por lo que consideraron un despilfarro los 6,2 millones de euros que costarán los nuevos carriles bus de entrada a Santa Cruz, un proyecto que consideran insuficiente si no se ve acompañado de otras medidas de carácter más inmediato.
¿Cabildo o ayuntamientos?.- Trantf ha presentado sus propuestas en el Cabildo insular, administración con la que, gracias a la recién creada mesa de diálogo, aspiran a poder presentar poco a poco sus propuestas. Por su parte, IC se manifestó frente al Palacio insular y frente al consistorio capitalino. Sin embargo, ni unos ni otros han obtenido una respuesta clara y Trantf asegura que sigue esperando que los ayuntamientos de Santa Cruz o La Laguna los reciban. Ya en su momento el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo, Manuel Ortega, planteó a los representantes sindicales de Titsa que eran los respectivos ayuntamientos los que debían efectuar las actuaciones en las calles de sus municipios. Pese a ello, el que la compañía Titsa esté gestionada por el Cabildo, que, además, está elaborando el Plan de Transporte Colectivo, no deja muy claro a usuarios, trabajadores y sindicatos cuál es la administración competente para resolver los problemas de movilidad que sufre la Isla.

obras
320 metros menos de carril bus
El Cabildo de Tenerife, a través del Servicio Técnico de Carreteras, modificará, acortando en 320 metros, el carril bus a su entrada en Santa Cruz. La medida se toma con motivo de las obras de ampliación que se están desarrollando en esta vía que utiliza el transporte público (guaguas y taxis) para acceder a la ciudad y que se iniciaron el pasado mes de mayo. Una vez que los responsables del Servicio de Carreteras del Cabildo lleven a cabo esta modificación en el acceso al carril bus y se actualice la señalización, la nueva medida se pondrá en marcha a partir de mañana por la noche.

Las obras de ampliación del carril bus de entrada a Santa Cruz tienen un presupuesto de 6,2 millones de euros. En la actualidad, Santa Cruz dispone de un carril bus que canaliza y facilita el acceso del transporte público a la ciudad sin interferir con el tráfico de uso particular. Con el fin de complementar esta situación, se ejecutarán las obras de construcción de dos nuevos carriles bus: carril bus sur y carril bus polígono. El carril bus sur, situado en la conexión de la autovía TF-1 con la autovía TF-5, será utilizado por las guaguas y taxis que accedan a la ciudad desde la autovía TF-1. El carril bus polígono, que comienza en una glorieta situada en el paso inferior que conecta el barrio de Buenos Aires con la barriada del General García Escámez, será utilizado por las guaguas y taxis que accedan a la ciudad por la autovía TF-5 y que dan servicio a los barrios periféricos de la capital.

Los trabajos incluyen la ampliación de soterramiento actual mediante bóvedas prefabricadas de hormigón armado, la construcción de un tablero de vigas prefabricadas apoyado en dos estribos y una pila central, la eliminación del hueco existente mediante cimbrado, encofrado y hormigonado de losa y la construcción de un marco prefabricado de hormigón para el paso inferior del carril bus Sur. Asimismo, el proyecto contempla otras mejoras en jardinería o señalización variable.

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