El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 18 de agosto de 2008

LAS OBRAS DEL NUEVO DIQUE DE LA ESFINGE FINALIZARÁN ANTES DEL PLAZO MARCADO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Las obras del nuevo dique de La Esfinge finalizarán antes del plazo marcado.
El espigón multiplicará por cinco la capacidad de Gran Canaria para el movimiento de contenedores.
Los trabajos culminan a mediados de 2010 y sientan las bases del recinto portuario del siglo XXI.
17-08-2008


Los rellenos que precisa el nuevo dique del puerto de La Luz y de Las Palmas, el de La Esfinge, avanzan a buen ritmo. ANDRES CRUZ

ÁNGEL GONZÁLEZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Las obras del dique de La Esfinge, ubicadas en la zona exterior al dique Reina Sofía, anexa a la Península del Nido, estarán terminadas antes del plazo marcado, fijado a mediados de 2010, tal y como aseguran fuentes de la Autoridad Portuaria.
La construcción de este espigón del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, iniciada en noviembre de 2007, "está cumpliendo las expectativas" y culminará "antes de los 30 meses de plazo adjudicado", aseguraron. Para su consecución, el proyecto ya cuenta con la finalización de su primer tramo, el arranque del dique, concluido en 2001. Los responsables de la construcción aseguran que "125 años después de los inicios del puerto de La Luz, se ha dado un paso más" y se sientan las bases del recinto portuario del siglo XXI. El objetivo de este dique, que "será tres veces mayor que el Reina Sofía", será "aumentar la maniobrabilidad de los barcos y la operatividad del puerto", se aseguró desde la Autoridad Portuaria.
Está previsto que con el nuevo espigón se desarrolle en los próximos 20 ó 30 años un plan de uso del puerto para el transporte de graneles líquidos y una mejora de las condiciones en el tráfico rodante. Además, la creación de una cuarta dársena en esta zona propiciará que el puerto de La Luz pueda albergar hasta cinco millones de contenedores, frente al millón actual.
A la espera de percibir fondos europeos para financiarla, el presupuesto de inversión asciende a unos 46 millones de euros, tres millones menos de lo que se estableció en un principio. El nombre de la infraestructura, cuyo nombre sugiere al de la formación rocosa del litoral, fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas conformada por Fomento, Dragados, Matías Marrero y Félix Santiago.
TÉCNICA.
Frente al sistema seguido en otros proyectos, los técnicos de esta obra han optado por un procedimiento combinado con el que pretenden fortalecer la estructura de La Esfinge. Por un lado, la creación de un dique en talud servirá de rompeolas. Éste se conforma en torno a un núcleo sobre el que se superponen capas de elementos de tamaño creciente. Por otro, la construcción de un dique vertical, formado por cajones de hormigón que se hunden en el lugar de fondeo para después rellenarlos darán lugar a una estructura sólida e insólita entre el resto de diques de la ciudad. En su construcción, además, las zonas de puntos limpios están facilitando las tareas de construcción, ya que el material de desmonte y excavaciones procedente de otros lugares, no sólo halla un emplazamiento que, a veces, "no se encuentra", sino que "sirven de relleno" para levantar el lugar. Y eso, "en época de crisis, nos viene muy bien", afirmó una de las fuentes consultadas. Asimismo, este nuevo proyecto "también producirá vida marina", al igual que las obras del dique semisumergido en la zona de San Telmo, dando al espigón una función como "arrecife artificial".

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