El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 17 de agosto de 2008

LOS BANCOS REFINANCIAN DOS CRÉDITOS AL DÍA EN CANARIAS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Economía
16/08/2008
Los bancos refinancian dos créditos al día en Canarias.

(Foto: C7)
AMPLIAR
La subida de los tipos ha incrementado las refinanciaciones, que suponen el 50% de la actividad bancaria.

Silvia Fernández Las Palmas de Gran Canaria
La subida de los tipos de interés está asfixiando a muchos canarios. La mayoría de ellos ven en la refinanciación de la deuda la solución a su problema. Estas operaciones se han duplicado y suponen hoy casi el 50% de la actividad de las entidades. Cada mes, los principales bancos que operan en Canarias realizan unas 60 operaciones de refinanciación, dos por día.

Cada mes las principales entidades bancarias del Archipiélago realizan unas 60 operaciones de refinanciación de deuda. El 15% de éstas, esto es, unas 25, son operaciones vinculadas a los créditos hipotecarios, según señalan fuentes de Caja Madrid.

Desde La Caixa se coincide en las cifras. «A la semana, entre las dos provincias, las operaciones de refinanciación de todo tipo, llegan a 15», señalan estas fuentes.

La refinanciación se ha convertido en la salida de muchos canarios, sobre todo de aquellos que contrataron créditos hace tres años, cuando los tipos de interés estaban al 2% y el dinero era barato. La demanda de estas operaciones ha crecido tanto que ya supone entre el 40% y el 50% de la actividad de los bancos, mientras que el resto, son las operaciones nuevas.

Fuentes de Caja Madrid indican que estas operaciones se han doblado respecto a hace un año y señalan como la diferencia más destacada el cambio de perfil del solicitante. Según señalan, antes quien solicitaba una refinanciación buscaba desahogar su vida y además, realizar otra inversión. Ahora, el que la pide llega al banco ahogado y lo que pretende no es correr más riesgos sino poder pagar la cuota.

Según explican, la refinanciación de los créditos en general pretenden unir todas las deudas en un único pago que mensualmente sea más bajo, aunque esto suele conllevar un alargamiento de los plazos. En el caso de las hipotecas, la refinanciación pasa en un 80% de los casos por aumentar los años de pago.

La refinanciación de deuda es una solución no sólo para los hipotecados sino también para los bancos, que en ningún caso quieren quedarse con los inmuebles. Tanto desde La Caixa como desde Caja Madrid se apunta que los bancos están dispuestos a negociar con todos sus clientes para evitar que dejen de pagar sus viviendas. Incluso, cuando se han producido impagos se negocia. «Todo con tal de no convertirnos en inmobiliarias», señalan.
Perspectiva positiva de futuro.

El director de Zona de Caja Madrid en Canarias, Francisco García, se muestra confiado en la evolución de los impagos en los próximos meses. Según asegura, «ya ha surgido todo lo que tenía que surgir» en referencia a la subida de los tipos de interés. García confía en que los tipos desciendan «y no se vayan al 6%». Ahora, a su juicio, el único riesgo para los hipotecados es el desempleo. «Por la evolución de los tipos las consecuencias ya se han visto. Ahora el problema es el desempleo, pero el que no ha sufrido deterioro de su relación laboral puede estar tranquilo».
Seis familias dan las llaves al banco.

En el conjunto del Archipiélago se han producido seis casos de entrega de llaves en el banco por parte de clientes con hipotecas, a las que no han podido hacer frente, según fuentes del sector. Este procedimiento se conoce como «dación en pago» y supone para las entidades menos trámites a la hora de hacer líquido el inmueble. En este caso, no hay trasmisión. Las dos partes llegan a un acuerdo. Se cancela la deuda y el banco se adjudica el bien. «Se firma la escritura y contra la deuda el hipotecado entrega su casa», señalan estas fuentes. Aseguran que estos casos puntuales que se han producido en Canarias se corresponde con personas no residentes, en su mayoría inmigrantes, que al quedarse en el paro no pueden hacer frente a la hipoteca. Además, según apunta, en la mayoría de los casos, estas personas vuelven a sus países. Sin llegar a este extremo, tanto desde La Caixa como de Caja Marid se reconoce que los impagos están aumentando y con ello, los procedimientos judiciales que terminan en la subasta de los inmuebles. Fuentes de La Caixa aseguran que las demandas «se han duplicado». Según explican, la demanda se inicia cuando se han producido más de dos meses de impago. «Entonces se llama al deudor para tratar de llegar a un acuerdo y ver la manera para que siga pagando. Si vemos que esto no esposible pues ya se entra en un proceso para quedarnos con el bien», señalan.

No hay comentarios: