El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 31 de agosto de 2008

EL SINIESTRO DEL JK5022 DEMUESTRA QUE SENTARSE DELANTE EN UN AVIÓN ES LO MÁS SEGURO.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El siniestro del JK 5022 demuestra que sentarse delante en un avión es lo más seguro

domingo, 31 de agosto de 2008

El viaje en avión con más garantías en materia de seguridad, según un estudio de la Universidad de Greenwich, se realiza sentado lo más adelante posible, en las tres filas más cercanas a las puertas de emergencia y en asiento de pasillo. La totalidad de los supervivientes de la tragedia de Barajas iban en las nueve filas delanteras.

Ocupó el asiento 5D y salvó la vida. Beatriz Reyes Ojeda tuvo la alegría y la desgracia de confirmar el estudio de la Universidad inglesa de Greenwich, que dice que estadísticamente los asientos delanteros son los más seguros. Y como ella, los otros 18 supervivientes restantes de la tragedia de Barajas.

El estudio universitario, supervisado por las autoridades de la aviación civil británica y publicado por el periódico británico The Times este mismo año, concluyó que ocupar los primeros asientos ofrece un 65 por ciento de probabilidades de convertir a sus ocupantes en supervivientes. A medida que se avanza por el estrecho pasillo de la aeronave las probabilidades de salvar la vida van disminuyendo, hasta el 53 por ciento de los que ocupan la parte trasera.

No son datos al azar manejados por el destino, como alguno pudiera pensar, el equipo universitario trabajó con los resultados de 105 accidentes con aterrizajes forzosos o que tuvieron que hacer frente a un fuego en el interior y un total de más de 2.000 supervivientes. A todas las cifras las pasaron por el tamiz de las matemáticas para publicar las claves de la buena suerte: Lo mejor es huir de los asientos situados a partir de la sexta fila de las puertas de emergencia, son los más peligrosos, tanto hacia atrás, como hacia adelante, aunque en menor medida.

Afinando en las estadísticas, entre la segunda y quinta fila de las salidas de emergencia, existen un poco más de probabilidades de salvarse de un fuego. Otra clave de la investigación indica que los asientos de pasillo tienen una media de supervivencia de un seis por ciento más que los números centrales y de ventanilla.

Tener miedo a volar es un lujo continental que no puede permitirse el canario si desea viajar de forma rápida. Pero si tras el siniestro del JK 5022 de Spanair aparecen nuevos temores o se calientan demasiado los que ya se incubaban, habrá que tirar del estudio publicado en The Times, para sentirnos más tranquilos en el sitio.

JK 5022 DE SPANAIR
La compañía no ha querido hacer público los números de asientos del avión JK 5022 de Spanair, ocupado por los otros 17 heridos. Actualmente todos los datos los maneja la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), que trabaja para esclarecer las causas que concluyeron en el fatal desenlace.

En este sentido, el único análisis hecho público por el CIAIAC asegura que el avión se estrelló primero contra el suelo con la cola, por lo que se desprendió la parte trasera. El resto del aparato se desplazó a 1.200 metros frenándose en la zona del arroyo. Durante este recorrido los daños se agravaban en el aparato, por los desniveles del terreno, afectando a los pasajeros.

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