El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 23 de agosto de 2008

EL EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR SE REALIZARÁ POR ORDENADOR DESDE DICIEMBRE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El examen teórico de conducir se realizará por ordenador desde diciembre.

Colpisa Madrid
El cuadernillo de papel y el bolígrafo en el examen teórico de circulación tienen las horas contadas.
A partir de diciembre, los futuros conductores se sentarán ante un ordenador con pantalla táctil -similar a la de los cajeros automáticos- para realizar la prueba.
El nuevo sistema permitirá, además, elaborar en cada sesión un examen diferente para cada alumno, habilitará la posibilidad de practicar desde casa cuantos veces se quiera y consentirá revisar la notal final del examen a través de la Red.
La medida fue aprobada en el último Consejo de Ministros y forma parte del paquete de 70 iniciativas impulsadas por el Ministerio de Administraciones Públicas para informatizar y aligerar la 'burocracia del papel' en los próximos cuatro años.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima desde julio el innovador procedimiento en un aula-piloto de la Jefatura Provincial de Barcelona con la presencia de voluntarios. La sala dispone de computadoras con pantalla sensorial con el objetivo de poner a punto el sistema, para que sea capaz de generar un test diferente para cada alumno y, sobre todo, que se corrijan de forma adecuada.
El último paso será cablear las aulas del examen y adquirir los nuevos equipos, alrededor de 2.000 ordenadores. El sistema no supondrá ninguna dificultad añadida para realizar la prueba, es más, la idea es que el lenguaje de las preguntas "sea cada vez más sencillo, directo, claro y con un significado inequívoco", según Tráfico. Asimismo, la pantalla táctil es de fácil manejo para evitar problemas a quienes no están acostumbrados a usar la computadora.
En Portugal, sin ir más lejos, ya se examina con este procedimiento y no ha habido ningún problema, subrayan las misma fuentes.
Seis fallos.
Entre las pocas excepciones cabe destacar el peso que en los nuevos exámenes están teniendo y tendrán las cuestiones de seguridad vial, en las que se pregunta más por la finalidad de la norma y no tanto por la norma en sí.
Asimismo, los técnicos de la DGT ya trabajan en la elaboración de nuevos test con varias respuestas en la misma pregunta. Así, habrá 4 ó 5 respuestas y podrá ser válida una, dos o incluso tres, lo que supone aumentar al doble el nivel de errores admisibles, es decir, en un futuro se aprobará con 6 fallos.
No cambiará, de momento, los 30 minutos disponibles para responder a las 30 preguntas, además de la posibilidad de acceder a las distintas cuestiones o modificar las respuestas cuantas veces se considere oportuno. El alumno que quiera realizar el examen en los distintos idiomas oficiales (gallego, catalán y vasco) podrá seleccionarlo en el ordenador.
Por último, las pruebas informatizadas incorporarán un programa de auto-evaluación en internet para que cualquiera pueda comprobar sus conocimientos y corregirse desde casa. Los cuestionarios se elaboran de forma automática a partir de una base de preguntas de entre 3.000 y 4.000 almacenadas en una base de datos.
Sacarse el carné: 800 euros de media.
Una de las características más comunes a la hora de sacarse el permiso de conducir es la diferencia de precios entre autoescuelas y provincias. Los últimos estudios realizados con tal fin en los que se sondeaban 300 centros de 32 ciudades ponían de manifiesto que, de media, obtener el carné cuesta 802 euros, si eso incluye un mes de clases teóricas y veinte prácticas.
Sin embargo, llama a la atención que los precios de autoescuelas de Bilbao, Pamplona o Cartagena pueden ser hasta un 146% más caro en el mismo supuesto que centros de Granada, La Coruña o Las Palmas. Las clases prácticas se sitúan de media en los 24,3 euros por 45 minutos al volante, aunque se registran puntas de 11,8 euros en La Coruña por los 30,2 euros de Bilbao.

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