"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Los campistas llenan este puente la Presa de Las Niñas y los Llanos de La Mimbre, en Tamadaba.
758 personas tramitaron sus permisos este año para acampar en las áreas recreativas.
14-08-2008
J. B. - LPGC. La Presa de Las Niñas sufre los rigores de la falta de precipitaciones en los últimos años, lo que ha reducido enormemente la cantidad de agua almacenada. Sin embargo, eso no será un inconveniente para que el Cabildo de Gran Canaria haya agotado la concesión de permisos para acampar durante este puente festivo, al igual que sucede con Llanos de La Mimbre, en Tamadaba.
Los grancanarios volverán a movilizarse hacia la Cumbre y la costa para disfrutar de los tres días de la festividad de la Asunción. Muchos de ellos ya se encuentran acampados en algunas de las áreas recreativas insulares, que han registrado este año un incremento del 10% en las solicitudes para quedarse, según datos oficiales.
Hasta 758 personas tramitaron sus permisos hasta el mes de julio, frente a los 688 del pasado año. Las plazas disponibles en la Presa de Las Niñas y en Llanos de La Mimbre de Tamadaba están totalmente agotadas, mientras el resto estará a la mitad de su capacidad.
Unas 200 personas ocupan la mitad de las plazas disponibles en Llanos de La Pez, mientras Corral de los Juncos dispone estos días de 290 plazas libres de las 500 que tiene de capacidad, y lo mismo sucede con Bailico, que apenas recibió una veintena de peticiones para acampar de las 180 que tiene como límite.
Medio Ambiente dispone de plazas libres para acampar en sus 13 áreas para la segunda quincena de este mes. Las más demandadas este año han sido el Corral de Los Juncos y Las Niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario