El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 25 de agosto de 2008

LA CRISIS CIERRA EL 60% DE LAS INMOBILIARIAS.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La crisis cierra el 60% de las inmobiliarias.
►Los vendedores se han visto obligados a rebajar más de un 35% el precio de salida de los pisos.

►El parón de las ventas ha provocado la desaparición de más de 600 oficinas en Gran Canaria.
24-08-2008
Una inmobiliaria en la capital grancanaria. JUAN GREGORIO


MARISOL AYALA LAS PALMAS DE GC La crisis económica ha hecho mella en las inmobiliarias hasta el punto de que, según el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Gran Canaria, Rafael Tarajano, organización que aglutina a una treintena de oficinas de ventas de pisos, en los últimos seis meses más del 60% de las 1.100 sucursales que operaban en Gran Canaria se han visto obligadas a cerrar.


Además, Tarajano cifra en un total de 600 oficinas las que han clausurado su actividad. Tarajano advierte, además, de que en los próximos meses "otras seguirán también el mismo camino", porque a la crisis que vive el país, "hay que añadirle las especiales características de nuestro sector, que aborda desde hace dos años un exceso desmesurado de viviendas".


Por su parte, Esteban Candelaria, que regentaba hasta hace unos meses una de las oficinas inmobilarias de la firma Don Piso y es también presidente de la Asociación de Empresarios de Guanarteme, que representa a 70 empresarios de esa zona, sitúa el principio de la crisis de las inmobiliarias a principios de este año o finales del pasado: "La experiencia que yo he vivido es que desde febrero en Las Palmas ya había cuatro cazadores por un piso o local en venta.


Es decir, que por cada cuatro inmobiliarias había sólo una venta y era evidente que estábamos abocados al cierre", subraya este profesional.Para Tarajano sería conveniente que se aprovechara la crisis de las inmobiliarias en Canarias para ordenar "y profesionalizar" el sector que, reconoce, "tiene una mala imagen porque han llegado personas sin formación, que desconocen la falta de profesionalización del sector".


PROBLEMAS LABORALES.

En algunos casos hay inmobiliarias que han echado el cerrojo, como Don Piso, que han abordado los problemas laborales consecuencia del cierre cediéndoles los locales donde operaban a los empleados, indica Candelaria. En los dos casos, Tarajano o Candelaria creen que existen compradores pero "están esperando que el vendedor reduzca el precio hasta límites insospechados para entrar entonces al negocio, antes no".


Además, para el presidente de la Asociación de Empresarios de Guanarteme "los créditos basura que se han concedido a quienes pensaron invertir en la compra de su vivienda la mitad de su sueldo han sido una verdadera ruina para todos porque con la subida del Euribor se han plantado en una mensualidad que supone hasta el 70% de su sueldo; ellos tienen problemas para pagar la mensualidad y no pueden colaborar en activar la economía".


De hecho el Euribor ha vuelto a romper récords durante la semana pasada. Los expertos, no obstante, aseguran que se relajará unas décimas las próximas semanas.Según el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Gran Canaria, Rafael Tarajano, el número de propiedades usadas se ha duplicado en Gran Canaria en los últimos seis meses, aunque otras fuentes que no desean ser identificadas triplican ese dato. "En ese periodo, los propietarios se han hecho más receptivos a las ofertas de los compradores y hay descuentos de hasta un 35% del precio que pedían antes de la crisis".


PROPIEDADES.

Recuerda Tarajano para reforzar sus datos que las grandes promotoras del país han confesado que sus ventas han descendido hasta un 65%. "Por ello es normal que ahora haya más propiedades que nunca a la venta; en estos momentos la obra nueva tiene que competir con la segunda mano que también sale al mercado y el resultado es demoledor para el que tiene que vender". Se calcula que el excedente de propiedades a la venta en nuestro país es de aproximadamente 1.000.000 de viviendas, este stock de viviendas no se observará en algunos meses, sino que el plazo será de algunos años.

No hay comentarios: