El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 13 de agosto de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS ESTUDIA SUPRIMIR LA ZONA AZUL DE APARCAMIENTOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

12/08/2008 (21:59 h.)
INGRESA MENOS DE MIL EUROS AL AÑO POR ESTE CONCEPTO.

Un expendedor de tickets de zona azul. (ACFI PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas estudia suprimir la zona azul de aparcamientos.

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia en estos momentos qué hacer con la llamada zona azul de aparcamientos. Se barajan tres opciones: otorgar la concesión a la empresa municipal Sagulpa, crear un modelo mixto con la introducción de la zona verde (residentes) o suprimir por completo este sistema de rotación de aparcamientos y dar paso a carriles bus y para bicicletas.

La Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA), bajo la que se desarrolla la llamada zona azul de aparcamientos rotatorios, está siendo explotada desde mayo de 2002 por la empresa Estacionamientos y Servicios, S.A. (Eysa), del grupo FCC, a la que se ha otorgado una segunda prórroga de un año desde el pasado mes de abril. Pero el concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, ya trabaja en encontrar un nuevo modelo.

Al igual que otras cuestiones heredadas, el actual grupo municipal de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria ha heredado un grave problema en relación con la zona azul. La política de ampliación de aceras y peatonalización de calles llevada a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años ha reducido en 515 plazas las 2.331 que se ofertaban cuando a la empresa Eysa se le otorgó la explotación del servicio.

En el Ayuntamiento no descartan que Eysa reclame alguna cantidad por la merma de ingresos producida por esta reducción de plazas de aparcamiento, que afectó principalmente a Vegueta, Triana, Arenales, Santa Catalina, plaza de España y zona puerto. Pero ninguna fuente oficial ha querido cifrar en qué cantidad puede estar pensando esta filial de FCC.

Como reacción a esa pérdida de plazas de aparcamiento rotatorio (sólo quedan 1.815 en toda la ciudad), el Ayuntamiento acometió una campaña de creación de otras nuevas en la calle Carvajal y Avenida del Alcalde Ramírez Bethencourt, lo que generó malestar vecinal. En total se crearon 150 nuevas plazas.

Pero no parece que sea ésa la tendencia que más se ha extendido en la Concejalía de Movilidad Ciudadana. La doctrina que más defiende el concejal González Dumpiérrez es la de hacer desaparecer la zona azul en la ciudad en aquellas zonas en que se puedan transformar en carriles de bicicleta o de guaguas.

Sin embargo, no descarta ir a un modelo mixto de zona azul en la que se dé entrada a las plazas para vecinos, conocidas como zona verde, lo que limitaría el número de plazas disponibles para la rotación.

Tampoco se descarta volver a convocar un concurso, aunque la exigua cantidad de dinero que el Ayuntamiento recauda por este concepto, menos de 1.000 euros el último año, no anima mucho a los regidores municipales.

En cualquier caso, todo apunta a que será la empresa municipal Sagulpa la que se haga con la explotación de este servicio. Con esta salida se evitaría el concurso, se facilitaría a esa empresa municipal una vía de ingresos y no desaparecería en la ciudad una modalidad de aparcamiento complementaria a los de pago.

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