El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 20 de agosto de 2008

CUIDADO CON LOS VOLANTAZOS SR. TRISTÁN.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Volantazo del Sr. Pimienta, cuidado con las curvas.

CUIDADO CON LOS VOLANTAZOS SR. TRISTÁN

Como conductor profesional con más de treinta años de carné de conducir me veo en la obligación de advertirle Sr. Tristán, siempre con la mejor de las intenciones, sobre los volantazos y sus imprevisibles consecuencias. Sí bien en ocasiones un volantazo a tiempo puede alejarnos del risco, en otras, sí se administra mal, puede hacernos volcar, cuando no chocar con cualquier otro obstáculo de la vía, ya sea un árbol, otro vehículo u otro risco situado al otro lado.

Cuando se da un volantazo, es normalmente para corregir una situación de emergencia, casi siempre un despiste del conductor o su impericia y quizá ese sea el caso de Guaguas. No obstante tenga usted en cuenta que, desde la municipalización del año 79, esta empresa ha tenido varios conductores que abarcan todo el espectro político y que todos y cada uno de ellos han tenido que volantear para evitar una colisión inminente contra el risco en más de una ocasión.

Y es que no son los trabajadores ni sus legítimos representantes quienes conducen este vehículo ni quienes gestionan este servicio en contra de lo que parece usted insinuar. Creo que podemos decir con toda justificación el "a mi que me registren" y también "que registren al chofer".

Insiste usted en la existencia de la mala gestión pero sin llegar a definirla por lo que sigue sonando a la manida excusa sin contenido de siempre y acusa a la ligera al PP de cargar a la compañía con los descuentos a los jubilados, estudiantes…cuando esos descuentos son anteriores a su gobierno municipal y fue, por poner un ejemplo, D. Elías Castro quién instauró el Bono-fácil y la tarifa de pago directo disuasoria para casi obligar a nuestros usuarios a usar nuestros títulos bonificados.

Supuestos y legendarios privilegios aparte, los representantes de los trabajadores que usted llama con intención claramente despectiva aunque inocua, "colectivo de compañeros y compañeras" son, creo yo, los únicos que han estado a la altura de las circunstancias y están muy lejos de padecer ese síndrome que usted dice de "acomodación fatal", pues este trabajo puede ser de todo, menos cómodo y la pretendida tutela de los presupuestos salidos de los impuestos no ofrecen aquí comodidad precisamente, sino veintinueve años de racanería, intranquilidad, debate obtuso, uso político de la empresa y pocas luces de los consecutivos responsables de un servicio esencial.

Puede usted repasar esos conceptos, no tan contemporáneos como usted cree, de productividad, bajas y horas extraordinarias, tan inconcebibles en el sector privado, donde, parece ser que la gente no enferma y sí enferma se va a la calle, y donde la gente no se cansa a pesar de trabajar jornadas que sobrepasan con mucho lo pactado y no cobrar esas horas de más y donde una entrega total a la productividad y a la empresa suele ser premiada con el despido frío e impersonal a poco que las cosas se tuerzan y donde una mujer cobra menos por el mismo trabajo que sus compañeros masculinos y será inmediatamente despedida al menor síntoma de embarazo. No me parece a mi muy moderno eso, ya ve usted.

Se deshace usted en elogios para GLOBAL y su "…constante novedad informativa, por su desarrollo e innovación, tanto tecnológica como de exploración de nuevos nichos de actividad…". Cuénteme usted como podrían haber llegado a esta excelencia sin el aporte de recursos públicos que superan con mucho a los de GM y como puede saber usted donde estaría hoy GM sí se le hubiesen asignado los recursos en la exacta medida de sus necesidades incluyendo las bonificaciones a los usuarios y que, sin embargo, se le han escamoteado descaradamente provocando esas deudas, quiebras cíclicas y zigzagueos de corte netamente político y lejanos a nuestros objetivos empresariales.

Los fantasmas de los retrasos en el pago de salarios no son tales, sino realidades contundentes y rotundas además de endémicas en estos últimos meses, pero aún así tengo que darle la razón en algo y es en su definición de la administración de GM por parte de quienes, también cíclicamente, son y han sido responsables de la misma; indolente, manirrota y miope y ciega a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos, fruto del crecimiento de nuestra ciudad y el establecimiento de nuevos núcleos de población en los cuales, dicho sea de paso, las infraestructuras de transporte brillan por su ausencia y eso mete en el saco a más gente de los que usted nombra y alguno muy cercano a usted, políticamente hablando.

Entiende que las empresas públicas son un anacronismo en las democracias occidentales, lo que equivale a decir que es mejor y absolutamente legítimo que una empresa privada consiga sus beneficios pastando en el prado de las subvenciones públicas que emanan de los impuestos de todos, mientras considera ilegitimas la defensa por parte de los trabajadores públicos de sus intereses laborales, tales como la estabilidad en el empleo, el respeto riguroso de la legalidad laboral así como condiciones y salarios dignos, algo que además se recoge en La Constitución como derechos fundamentales a pesar de usted y otros reconocidos neoliberales.

Esta actitud y opinión, a la que tiene usted derecho, por supuesto le sitúa en el campo del más radical neoliberalismo y nosotros en uso de nuestro legitimo derecho a discrepar no le aceptamos su evidente intención pedagógica.

Quizá sí escuchara con más atención y menos predisposición contra los trabajadores, terminaría por darse cuenta que no estamos precisamente anclados en el pasado y que nuestros planteamientos son bastante coherentes y muy acordes con los criterios y prioridades que, en materia de transporte colectivo, se están manejando e implementando en toda Europa.

Cuidado pues con los volantazos y mantengamos la calma y sangre fría para reconducir este vehículo a su carril sin más bandazos y zigzagueos y dejémonos de demagogias de fácil factura para machacar a los que siguen siempre poniendo la cara.

Fdo. Wolfang Alcántara Romero
Conductor y miembro del Consejo de Administración de Guaguas Municipales. DNI 42818543 H.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de agosto de 2008.

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