El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 16 de agosto de 2008

LA ALDEA SE OFRECE PARA ACOGER LA UBICACIÓN DE LA NUEVA CÁRCEL.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
16/08/2008
La Aldea se ofrece para acoger la ubicación de la nueva cárcel.
(Foto: J. Pérez Curbelo)
Trabajos. Las excavaciones en Juan Grande siguen a todo ritmo por lo que será dificil que la cárcel cambio de ubicación.
Gabriel Suárez Las Palmas de Gran Canaria
Desesperados porque el hundimiento de la agricultura está pulverizando el futuro del municipio, muchos aldeanos verían con buenos ojos que el Gobierno central traslade el proyecto de la nueva cárcel, prevista en Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana, a la zona de El Furel o Las Tabladas.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, no esconde su simpatía por la instalación de la cárcel en su municipio. «Para nosotros no es una infraestructura negativa, sino todo lo contrario, supondría una fuerte inyección económica» afirma el primer edil, quien reconoce que una de las zonas más apropiadas para acoger el nuevo centro penitenciario sería los terrenos situados en El Furel.

Pérez, que defiende la necesidad de la cárcel en Gran Canaria para que evitar que sigan los traslados de presos a prisiones de la Península, no se hace muchas ilusiones porque uno de los requisitos que se exigen es la proximidad con el aeropuerto y que el municipio tenga juzgados, «y aquí no tenemos ninguna de las cosas», enfatizó el primer edil.

Sin embargo, está dispuesto a estudiar la posibilidad de albergar algunas de las muchas infraestructuras rechazadas por otros municipios, como el gas y la base naval, porque considera que existen espacios suficientes que bien se podrían aprovechar para resolver el problema de ubicación de esos equipamientos.
Cautela.
Para el representante de Nueva Canarias, José Miguel Rodríguez, las cosas que se están diciendo en relación con la ubicación de la cárcel es consecuencia de la debacle económica que afecta al municipio. «Aquí muchos están dispuestos a cualquier cosa con tal de salir de le penuria» recalcó el edil nacionalista, asegurando que los apoyos tanto a la cárcel como el gas o cualquier otro equipamiento de estas características «hasta el momento son sólo comentarios de calle, no pasa de eso».

De cualquier manera, Rodríguez admite que la instalación penitenciaria ahora mismo contaría con respaldo «pero sobre todo porque la gente la ve como una salvación ante el hundimiento de la agricultura, cuando lo realmente necesario aquí es que haya un programa de recuperación del sector primario, con fondos para atender sus necesidades sobre el terreno y dejando de subvencionar la importación de productos agrarios».

Pero en el supuesto caso que el Estado optara por cambiar Juan Grande por La Aldea, Rodríguez cree que antes tiene que haber un debate importante porque esa infraestructura puede cambiar totalmente la vida y condiciones de este municipio. No obstante, en los corrillos, la mayoría quiere la cárcel.

No hay comentarios: