El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 14 de agosto de 2008

EL GOBIERNO LICITA LAS OBRAS DE LA VÍA DE LA ALDEA POR 111,3 MILLONES.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
13/08/2008 Actualizada el 13/08 a las 19:42
El Gobierno licita las obras de la vía de La Aldea por 111,3 millones.

(Foto: Gerardo Montesdeoca)
Imagen de un tramo de la actual carretera de La Aldea.


ACN Press Las Palmas de Gran Canaria
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy la licitación, por 111,2 millones de euros, de las obras de la carretera La Aldea - El Risco. Como se recordará, a finales del pasado mes de julio, el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aprobó el expediente para la contratación de las obras de construcción de esta carretera de la isla de Gran Canaria.
En un comunicado, el Gobierno concreta que el presupuesto máximo de licitación del contrato ha sido establecido en 111.275.894,57 euros, IGIC excluido; y el plazo para la ejecución de los trabajos en 40 meses.
La contratación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación y sin admisión de variantes. El plazo para la presentación de ofertas concluye el día 22 del próximo mes de septiembre.
El Gobierno de Canarias aprobó el pasado mes de junio el gasto necesario para la contratación de las obras por un importe de 128,5 millones de euros. Las obras de la carretera de La Aldea - El Risco forman parte del proyecto de la carretera GC-2 que unirá Agaete con San Nicolás de Tolentino, incluido en el Anejo II del Convenio de Carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento.
Este proyecto está dividido en dos actuaciones, el primero abarca el tramo La Aldea - El Risco (de unos 10 kilómetros de longitud), y el segundo, el tramo El Risco – Agaete (de algo más de 8 kilómetros).
La Consejería de Obras Públicas decidió en su día realizar primero el tramo La Aldea – El Risco por tratarse de la zona donde la carretera actual presenta mayor peligrosidad. La futura carretera Agaete - La Aldea tendrá 18.463 metros longitud, con 9.008 metros de tramos a cielo abierto, 7.915 metros en tramo de túneles, dos de ellos dobles, y tramos con estructuras en 1.540 metros.
La nueva vía estará compuesta por una calzada con dos carriles (excepto en los dos túneles desdoblados), y tres, incluido el de vehículos lentos, en determinados tramos, así como arcenes exteriores. La carretera contará con 9 viaductos, 12 túneles y un falso túnel.
La longitud de los viaductos será de 1.540 metros, y la de los túneles de 7.915 metros. En falso túnel discurrirán 27 metros de vía. A lo largo del trazado nos encontraremos tres rotondas, 4 enlaces, una intersección y 47 obras de fábrica.
La pendiente máxima de la nueva carretera será del 7 por ciento. La velocidad de proyecto será de unos 80 kilómetros/hora. La nueva vía no tendrá cruces a nivel, aunque sí control de accesos y cerramientos para evitar que los dueños de las fincas colindantes puedan acceder a la nueva vía directamente, lo que reduciría su seguridad.
La Intensidad Media de Vehículos en la carretera actual supera los 2.000 coches al día. En el año 2021 se estima que esta intensidad subirá a 4.500 vehículos. TRAMO LA ALDEA-EL RISCO El tramo La Aldea - El Risco, en concreto, tendrá una longitud de 10 kilómetros, lo que representa una disminución respecto a la carretera actual del 35,48 por ciento del recorrido; mejorando, además, su trazado, muy accidentado y con frecuentes desprendimientos de piedras y cortes de circulación en épocas de lluvia, lo que genera periodos de incomunicación y aislamiento de la población de La Aldea de San Nicolás.
Para este tramo han sido proyectados 7 viaductos, un túnel de 2.339 metros de doble tubo, dos túneles monotubo bidireccionales con tres carriles de 518 y 604 metros, respectivamente, así como un falso túnel de 87 metros. Además han sido proyectados dos enlaces en el Andén Verde y Güi-Güi, y una intersección en La Aldea.
La zona de ocupación de la vía Agaete - La Aldea puede considerarse prácticamente improductiva (al ir sobre ladera o túneles), sobre todo el grueso del tramo, no así la zona inicial de La Aldea donde será necesario expropiar unos 80.000 metros cuadrados donde existen tanto invernaderos como cultivos a cielo abierto.
La cantidad de suelo agrícola productivo a afectar en El Risco, en Guayedra y en Agaete asciende a otros 50.000 metros cuadrados, mucha de ella en desuso en la actualidad. Un dato a destacar es la decisión de la Comisión Europea de dar luz verde al proyecto a inicios del pasado mes de febrero.
En base a los informes facilitados por el Gobierno de Canarias, que es el único y exclusivo órgano competente en la materia, la Comisión Europea ha entendido que la futura vía no causa impacto medioambiental, por lo que no será necesario efectuar ninguna modificación en el proyecto.
La Declaración de Impacto aprobada en su día por el Gobierno de Canarias fue emitida tras estudiar diferentes alternativas, soluciones que han sido adecuadas tanto a las aportaciones formuladas durante la etapa de consultas previas como a las realizadas por los ayuntamientos y vecinos afectados.

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