El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 14 de agosto de 2008

EL BILLETE DEL TRANVÍA EN LA ISLA ES DESDE AYER EL MÁS CARO DE ESPAÑA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tenerife

El billete del tranvía en la Isla es desde ayer el más caro de España.
La anunciada subida de tarifas del transporte público interurbano se puso en marcha desde primera hora de ayer y no ha dejado indiferente a nadie. Grupos políticos, asociaciones y estudiantes claman al cielo por un incremento del precio que ha sido considerado, desde el principio, como "abusivo", "injusto" y "antisocial".
14/ago/08 01:54
N. VIZOSO, S/C de Tenerife
No por conocida, y por lo tanto esperada, la subida del precio del tranvía y de las guaguas interurbanas ha sido mejor recibida, más bien todo lo contrario. El aplazamiento realizado por motivos técnicos de los operadores cumplió su plazo ayer y ese lapso de tiempo ha servido a los partidos políticos en la oposición (fundamentalmente PSOE y ANC), usuarios y asociaciones para recopilar argumentos en contra de la subida.

Los fríos porcentajes tras los que se esconde la actualización de las tarifas interurbanas de las compañías Titsa, MTSA y Guaguas La Esperanza, es decir, el incremento del 4% en el precio del billete ordinario, del 11,11% en cada trayecto realizado con bono en el área metropolitana y del 6% de la tarifa interurbana kilométrica, esto es, los trayectos de más de 12 kilómetros de distancia, permiten otra lectura que, al menos para los usuarios consultados ayer, no responde, precisamente, al objetivo de evitar un transporte público deficitario, según plantea el Cabildo.

"Un auténtico robo" para muchos usuarios; "abusiva" y "antisocial" para el PSOE o "totalmente injusta" para la Asociación en favor del Transporte Público (Trantf) son algunas de las "perlas" que desde la semana pasada hasta hoy han acompañado a las informaciones sobre la subida de precios.

Muchas de estas opiniones se basan en argumentos de peso como el que explica que el tranvía que recorre el área metropolitana de la Isla es, desde ayer y gracias a la subida de tarifas, el más caro de España con el precio de 1,30 euros por trayecto. Así se desprende de los datos recabados entre las nueve ciudades españolas que cuentan con metro ligero; es decir, Bilbao, Alicante, Barcelona, Parla (Madrid), Vélez-Málaga, Murcia, Madrid, Sevilla y Valencia. Según las tarifas vigentes, el tranvía de Tenerife es el más caro junto con el de Valencia, 1,30 euros, que, además, es más barato en el billete de ida y vuelta (2,20 euros por 2,45 euros en Tenerife).

Además, sólo los tranvías de Tenerife, Valencia y Barcelona tienen en este momento un billete que supera los 1,15 euros; en Barcelona cuesta 1,25 euros.

En Alicante y Sevilla cuesta 1,10 euros; en Madrid y Parla, 1 euro, y en Vélez-Málaga, 0,75 euros. En Murcia, disfrutar de los dos kilómetros que cubre el tranvía es gratis hasta octubre de 2009 para fomentar su uso y allí la guagua cuesta 0,85 euros.

Estos precios disminuyen si se utilizan bonos de diez, quince, veinte y hasta cincuenta viajes. El caso más curioso es el de Valencia, que cuenta con innumerables tarifas que permiten utilizar el metro subterráneo, el tranvía y la guagua por separado o de manera conjunta. Contempla talonarios por uno, dos o tres días, y van desde los 3,3 euros del primero hasta los 8,25 del segundo.

En Bilbao, el viaje sale por 0,62 con bono, lo mismo que en Alicante. Sevilla aún es más económica: con un talón de diez trayectos, cada desplazamiento puede llegar a costar sólo 0,50 céntimos. Cuatro céntimos más supone hacerlo en el metro ligero de Parla y diecisiete, en el de Madrid.

Lo que sí es una característica común en todas las ciudades con tranvía es el billete único, aquel que cuesta lo mismo para viajar en metro ligero o guagua y que posibilita los transbordos. Sólo en Valencia, desplazarse en tranvía es diez céntimos más caro que hacerlo en bus urbano, aunque si se adquiere ida y vuelta, la tarifa se reduce a 2,20 euros . Eso sí, hay opciones para hacerlo de manera conjunta. La forma más barata es comprar un bono de 3,3 euros.

Lo que queda claro es que la medida adoptada por el Cabildo no ha gustado a casi nadie y habrá que esperar para saber si repercutirá en el número de usuarios.

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