El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 19 de agosto de 2008

LOS TRABAJADORES DE FRED OLSEN PODRÍAN IR A LA HUELGA POR EL RECORTE DE PLANTILLA EN LA NAVIERA.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los trabajadores de Fred Olsen podrían ir a la huelga por el recorte de plantilla en la naviera.
La empresa abrirá un expediente de regulación de empleo para despedir al 25 % de sus empleados.
18-08-2008

Una embarcación de la compañía Fred Olsen navega en aguas canarias. LP / DLP


EUROPA PRESS El Comité de Empresa de Fred Olsen ha solicitado esta mañana a los representantes de la naviera, que "retiren el expediente de regulación de empleo, planteado por la empresa, al considerar que en estos momentos, no existe déficit en los trayectos de las embarcaciones" tal y como anunció a través de un comunicado oficial hace un par de semanas la propia empresa, y que de lo contrario, podrían tomar medidas como ir a la huelga o hacer paros.


Según se informa en un portal de noticias de Canarias y recogidas por Europa Press, la central sindical mayoritaria ha señalado que "la naviera no tiene déficit, a pesar de la situación económica actual y del precio de los combustibles" y en este sentido, han solicitado la retirada del expediente de desempleo y a partir de ese momento, comenzar a negociar entre todas las partes para buscar una solución.


La respuesta de la compañía , podría darse mañana a las 10.00 horas momento en el que se mantendrá de nuevo una reunión con los trabajadores. "En ese instante, si se accede a nuestras peticiones, --añadieron los representantes sindicales-- comenzaremos una nueva fase con el comienzo de las negociaciones, pero en caso contrario, tomaremos las medidas precisas para proteger los derechos laborales de los trabajadores".


En la web también se recoge que en caso de que Fred. Olsen no retire el anunciado expediente, se tomarán medidas tan drásticas como paros intermitentes o huelga del personal ante la situación planteada. El documento entregado por Fred Olsen la pasada semana a los comité de empresa de flota y tierra de la empresa, recoge por un lado, un sistema rotatorio que obligará de forma intermitente a una de las tres tripulaciones que tiene la compañía a bordo de sus buques a listarse en el desempleo de forma temporal, mientras que las otras dos trabajarían hasta que llegado su turno, cada una de ellas pasaría a formar parte del desempleo.


Por otro lado, y en relación con el personal de tierra, un 25% de los trabajadores quedarían en paro. Esta medida afecta tanto a los empleados de las terminales de los buques como de la sede central de la empresa, ubicada en Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, ya se conocen los nombres y apellidos de los posibles afectados.

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