El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 21 de junio de 2008

TRES DE CADA DIEZ ESPAÑOLES UTILIZAN DIARIAMENTE EL TRANSPORTE PÚBLICO, UN 9% MÁS QUE LA MEDIA EUROPEA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


OBSERVATORIO MOVILIDAD METROPOLITANA

A pesar de ello, el coche sigue siendo el primer medio de transporte en nuestro país, seguido del ciclomotor.
Viernes, 20/06/2008

NEXOTRANS.com / Los españoles utilizan más el transporte público que los europeos, según el informe 2008 del Observatorio de Movilidad Metropolitana (OMM), realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y presentado anteayer en Valencia. Así, tres de cada 10 españoles utilizan diariamente el transporte público.
El estudio, presentado anteayer en Valencia y basado en el Libro Verde sobre el transporte urbano de la Comisión Europea, destaca que el uso del transporte público y de los viajes a pie que se realizan en España es similar a los porcentajes de países europeos con menores índices de motorización como Rumanía o Bulgaria. Por el contrario, el uso de la bicicleta es casi nulo, menos de un 5%, a diferencia de otros países europeos como Alemania, donde este medio de transporte se sitúa en el 16%. El informe recoge datos de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Bahía de Cádiz, Gran Canaria, Granada, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Campo de Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza, que congregan al 52,6% de la población.
El porcentaje de uso del transporte público es bastante superior a la media europea (21%) y mayor que en países como Alemania (15%), Italia (18%), Francia (16%) y Reino Unido (17%). En general, el coche, la moto o el ciclomotor se usan en primer lugar, seguidos de la marcha a pie, especialmente en ciudades pequeñas y medianas. Sin embargo, los residentes en las grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, prefieren dejar a un lado las caminatas urbanas y se decantan por los medios público. El uso del coche es mayor en los desplazamientos por motivos de trabajo, siendo más utilizado en áreas pequeñas y medianas (mayor del 60%), mientras que en las grandes no supera el 45%. En Madrid, el uso del transporte público es del 40%, frente al 24% de Barcelona.
Aumenta la demanda
Tanto la demanda como la oferta de transporte público crece paulatinamente en el período 2002-2005, incrementándose en un 8,9% el crecimiento de viajes y reflejándose una subida mayor al 15% en el caso de los transportes ferroviarios, que aventaja al crecimiento de los viajes en autobús (2,25%). Y con el aumento de los viajes llega el incremento de los ingresos tarifarios, que se sitúa entre un 10 y un 20% debido al crecimiento del número de viajeros, lo cual permite mantener los ratios de cobertura (ingresos/costes) en el entorno del 60-70% que, para los servicios públicos, se considera un valor bueno.
En cuanto a inversiones, la realizada en 2006 en transporte público en diez áreas metropolitanas alcanzó los 1.614 millones de euros, lo que supone una media de 29,26 euros por habitante. Y en lo referente a vías reservadas, Valencia es la primera ciudad de España en kilómetros dedicados al carril bus en términos porcentuales. Casi el 20% de las líneas de autobús urbano discurre por vías acondicionadas únicamente para el transporte público. Barcelona le sigue con con el 10% de las líneas. El valor medio en España se sitúa en el 7%, aunque en las urbes de menor tamaño no suele superar el 5%.

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