El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 23 de junio de 2008

SE APRUEBA EN PLENO UNA DIRECTIVA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE PEATONES Y CICLISTAS EN LAS CARRETERAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

PARLAMENTO EUROPEO

Alrededor de 8.000 peatones y ciclistas pierden la vida y 300.000 resultan heridos cada año en la UE.
Lunes, 23/06/2008

El reglamento introduce nuevas normas para los turismos y los comerciales ligeros.
NEXOTRANS.com / Más seguridad para peatones y ciclistas en las carreteras europeas es lo que busca la directiva aprobada el pasado viernes en Pleno por el Parlamento Europeo en primera lectura y por procedimiento de codecisión -pendiente del visto bueno de los Veintisiete- que ha llegado a un acuerdo con la Eurocámara. El reglamento introduciría normas para los vehículos comerciales ligeros, como un sistema de asistencia en el frenado que refuerza la eficacia del ABS.
Por otro lado, la Eurocámara ha aprobado también una directiva -en primera lectura y por procedimiento de codecisión- para mejorar los ‘puntos negros’ de las carreteras. No obstante, la normativa sólo va dirigida a varias autopistas y a las infraestructuras englobadas bajo la Red Transeuropea.
Alrededor de 8.000 peatones y ciclistas pierden la vida y 300.000 resultan heridos cada año en la UE de los Veinticinco. El nuevo reglamento, dirigido a mejorar la situación, ha sido aprobado por la Eurocámara por 642 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.
La normativa se aplicaría a los coches diseñados para el transporte de personas, con un máximo de ocho plazas sin contar la del conductor, así como a los vehículos de transporte de mercancías por debajo de las 2,5 toneladas. Por su parte, los coches que superen ese límite también deberían cumplir las nuevas normas tras un periodo transitorio.
Así, los fabricantes estarían obligados a garantizar que los vehículos comercializados estén dotados del sistema de asistencia ABS. Además, las autoridades nacionales deberán hacer especial hincapié en que los sistemas de protección delantera estén homologados y cumplan los requisitos establecidos en el reglamento. Los vehículos que ya estén dotados de sistemas anticolisión no tendrán que pasar las pruebas de ensayo para obtener una homologación.
Carreteras
Por otro lado, la Eurocámara ha aprobado el viernes una directiva con la que se pretende impulsar la gestión segura de las carreteras para evitar accidentes. La nueva normativa establece varias directrices para que los Veintisiete controlen y revisen los puntos negros de la red viaria cada tres años, de forma que se garantice la seguridad de las carreteras, y la Comisión Europea cumpla su objetivo de reducir a la mitad (de 50.000 a 25.000) el número de personas que fallecen en las carreteras. La directiva hará hincapié en las fases de planificación, diseño y explotación de las infraestructuras, así como en el análisis económico y ambiental.
El acuerdo alcanzado por el Pleno, que ha recibido 498 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones, establece que los Veintisiete deberán asegurar que los cálculos del impacto de seguridad son llevados a cabo en cualquier proyecto de infraestructura. La nueva directiva también recomienda que se establezca un sistema para que los Estados miembros intercambien las mejores prácticas en la gestión de las carreteras que no forman parte de la Red Transeuropea de Transporte, y que abarque proyectos de seguridad de carreteras existentes o tecnología que haya demostrado su eficacia para mejorar la seguridad en carretera.

No hay comentarios: