El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 26 de junio de 2008

CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR FUMIGAR EL JARDÍN.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Cinco años de cárcel por fumigar el jardín.
El fiscal acusa a un jubilado de Barcelona de delito ecológico,
PERE RÍOS - Barcelona - 26/06/2008

Delito ecológico por fumigar los siete árboles del jardín de su casa. Ésa es la acusación que pesa sobre un jubilado de Barcelona que la próxima semana se sentará en el banquillo. El fiscal solicita para él cinco años y tres meses de prisión. "No soy consciente de haber hecho nada malo", explica Joan Borràs Flavià. A sus 75 años, no sale de su asombro y apunta a que el origen de todo puede ser una riña vecinal.
El conflicto arranca en 2002, cuando Rosa Bonich Bonich le denunció en el Ayuntamiento. La mujer ocupa una de las diversas viviendas que rodean la casa del jubilado, situada en el número 42 de la calle de Baltasar de España, en Sant Joan Despí (Baix Llobregat). Le acusaba de provocarle una grave afección respiratoria a causa de la fumigación de los árboles del jardín: dos naranjos, un mandarino, un níspero, un nogal, un limonero y un avellano.
Después de la denuncia se realizaron diversos informes y análisis y se constató una presencia casi inapreciable de fention y fosmet, dos plaguicidas organofosforados muy utilizados, pero altamente tóxicos y cuyas etiquetas no prohíben su uso en espacios urbanos. En 2005, la vecina se querelló contra Borràs por lesiones. En su opinión, las fumigaciones le habían causado "una grave enfermedad respiratoria y psíquica". El jubilado recuerda que la casa de la mujer está a seis metros de distancia y que otros vecinos contiguos a su vivienda y de edad avanzada nunca se quejaron de ninguna afección.
Nuevos análisis concluyeron que los árboles estaban abandonados y el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Llobregat archivó la querella. Pero fue entonces cuando entró en escena la fiscalía, que recurrió y pidió un informe al Instituto Nacional de Toxicología. A partir de ese dictamen, que realiza consideraciones genéricas sobre los efectos que pueden tener los plaguicidas organofosforados sobre la salud, el fiscal pidió al juez que abriera juicio contra Borràs, como así ha ocurrido. Javier Selva, el abogado defensor, no sale de su asombro. "No es razonable sentar en el banquillo a un hombre de esa edad por unos hechos que nunca pueden ser delito y que, en todo caso, se podrían solventar por la vía administrativa", asegura.

No hay comentarios: