El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 27 de junio de 2008

EL CABILDO QUIERE QUE EL TREN USE LA ENERGÍA QUE GENERE EL SALTO DE AGUA DE CHIRA A SORIA.




"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El Cabildo quiere que el tren use la energía que genere el salto de agua de Chira a Soria .
La obra durará más de cinco años y creará unos 1.500 puestos de trabajo.

UGT se interesa por el impacto del ferrocarril en el medioambiente.

MARCOS ÁLVAREZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El futuro tren de Gran Canaria, que unirá la capital con Arucas y el sur será de tracción eléctrica y se alimentará de energía renovable procedente del salto de agua de las presas de Chira y Soria, donde se prevé ubicar una central hidroeléctrica y tampoco se descarta el uso de la energía procedente de otros elementos como el sol, el viento o el mar.El Cabildo de Gran Canaria estudia la opción de construir una central hidroeléctrica que pudiera producir hasta 150 megavatios de energía en el salto de agua entre las citadas presas. El vicepresidente insular, Román Rodríguez, planteó esta posibilidad poco antes del encuentro que tuvo en la mañana de ayer con representantes insulares y regionales del sindicato Unión General de Trabajadores en la sede de 1º de Mayo.Román Rodríguez, acompañado del gerente de la Autoridad Única del Transporte (AUT), Wenceslao Berriel, recordó que defiende el proyecto de transporte guiado para Gran Canaria "por razones de movilidad, económicas y de medio ambiente". En relación a la creación de puestos de trabajo por la instalación y funcionamiento del tren, el consejero destacó que desde un principio "serán más de 1.500 empleos al tratarse de una obra de cinco a seis años de ejecución, y luego serán varios cientos. Sólo hay que comparar que el tranvía en Tenerife supone hoy en día 220 trabajadores y es una obra de menor envergadura que el tren", dijo.Respecto a la inversión y al inicio de la obra, el vicepresidente del Cabildo Insular reiteró que la línea del tren entre la capital grancanaria y el sur de la Isla costará unos mil millones de euros -166.000 millones de las antiguas pesetas- y espera que la obra se adjudique antes de final del actual mandato. "Será la inversión pública más importante de toda la historia de Gran Canaria", destacó Rodríguez. ARUCAS. Sobre la línea entre el puerto capitalino y Arucas, Rodríguez indicó que costará entre otros 800 y 900 millones de euros. "Es esa cantidad a ojo. Es una segunda fase que no está evaluada, ni planteada, pero confiamos en que este año saquemos este proyecto a concurso", afirmó el vicepresidente.Los dirigentes de UGT en Canarias invitaron a Román Rodríguez y al gerente de la AUT porque querían conocer al detalle el proyecto que en principio ven con buenos ojos, según explicó el secretario insular del sindicato, Juan Francisco Fonte, quien agregó que "queremos saber sobre algunas complicaciones como son el medio ambiente y el territorio". Alicia Rodríguez, secretaria general de UGT en Canarias, resaltó que "el transporte y la modernidad son vitales e imprescindibles en las Islas".

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