El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 26 de junio de 2008

LOS ESPAÑOLES PAGAN MENOS IMPUESTOS QUE LA MEDIA EUROPEA SALVO LAS RENTAS MÁS ELEVADAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía/Fiscal.- Los españoles pagan menos impuestos que la media en Europa salvo las rentas más elevadas.

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La carga impositiva media en España que pagan los contribuyentes por impuestos directos, impuestos indirectos y prestaciones a la seguridad social se situó en 2006 en el 36,5%, un 0.9% más del Producto Interior Bruto español en 2005 pero todavía inferior a la carga fiscal media europea que se eleva en 2006 al 39,9%, un 0,6% más que el año anterior.
Sin embargo, España aplica una tasa impositiva más elevada a las rentas más altas que la media en Europa (43% frente al 38,68%), según refleja el informe que hoy presentó la Comisión Europea sobre tendencias impositivas en la UE correspondiente al año 2008, pero con datos relativos al 2006.
El informe divide a los Estados miembros en cuatro grupos o categorías de países de acuerdo con las tendencias en las cargas fiscales que vienen aplicando en los últimos 10 años. En el primer grupo se sitúan países con cargas impositivas bajas, pero que empiezan a subirlas "considerablemente" en el último decenio, como el caso de España, Chipre y Reino Unido.
El segundo grupo de países se caracteriza por tener cargas fiscales bajas que se mantienen en un nivel "similar" hasta 2006 como ocurre en Grecia, Irlanda y Lituania, mientras que en la tercera categoría de países -el grupo más reducido que presentan tasas bajas que han permanecido por debajo del 35%--, se incluyen países como Polonia, Estonia, Luxemburgo o Eslovaquia.
En cambio, el mayor número de países comunitarios se inscribe en el cuarto grupo, caracterizado por tener cargas impositivas elevadas y con dificultades para reducirlas, como ocurre en Italia, Hungría y en los países nórdicos.
A pesar de que en el conjunto de la Unión Europea la carga impositiva permanece "relativamente alta" --12 puntos porcentuales por encima de la que se aplica en Estados Unidos o Japón-- la diferencia entre países sigue siendo "bastante grande".
La cargas impositivas más altas cabe encontrarlas en Bélgica (44,6%), Dinamarca (49,1%) y Suecia (48,9%). En el otro extremo se sitúan Rumanía (28,6%), Eslovaquia (29,3%) y Lituania (29,7%).
En 2006, la tasa de impuestos se elevó en 17 países comunitarios y, en un punto porcentual o más respecto a los valores de 2005, en siete Estados miembros: Irlanda e Italia (1,7%); Países Bajos (1.6%), Chipre y Letonia (1,1%), Lituania y Polonia (1%), lo que representa una subida "significativa".
En cambio, las cargas fiscales en otros 10 Estados miembros se han reducido en 2006 en un 0,2% del PIB como mínimo. Las bajadas más significativas se han producido en Luxemburgo y Eslovaquia (2.2%); Dinamarca (-1,6%) y República Checa (-0,8%).
En términos generales y en base a datos comparativos, el informe advierte de una tendencia alcista en la carga impositiva que vienen aplicando los Estados miembros entre 2004 y 2006. Sin embargo, entre 1999, año en que se produjo un repunte de las cargas fiscales, hasta 2004, la tendencia era más bien reduccionista.

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