El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 26 de junio de 2008

LA CNE CUESTIONA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO EN EL RECIBO DE LA LUZ.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


TACHA DE 'INSUFICIENTE' LA SUBIDA DEL 5,6%

La CNE cuestiona la política del Gobierno en el recibo de la luz
Dice que el aumento no cubre los costes del sistema
Actualizado jueves 26/06/2008 09:14

EUROPA PRESS
MADRID.- El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha ratificado que el precio medio de la tarifa eléctrica para el tercer trimestre debería aumentar un 11,3% de promedio, y no el "insuficiente" 5,6% propuesto por el Ministerio de Industria.
El regulador entiende que el incremento que aplicará Industria no cubre los costes totales del sistema, por lo que no será capaz de evitar que se siga generando déficit tarifario. Por ello, la CNE insiste en que los 66,14 euros por kilovatio hora (kWh) de su propuesta siguen siendo una estimación "mejor" del precio final de la energía en el tercer trimestre a la realizada por Industria.
Un precio inferior al real hará "más grave el problema asociado al déficit", mientras que un precio "ligeramente superior" permitiría utilizar el exceso de ingresos para compensar parte de este desajuste, señala el organismo presidido por María Teresa Costa.
En su informe sobre el borrador de orden ministerial sobre tarifas eléctricas, el regulador se muestra además favorable a la 'tarifa social', aunque considera que debería ser establecida por parámetros de renta en lugar de criterios de potencia. Para ello, el organismo aboga por utilizar como referencia el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
La CNE considera también adecuado que la orden ministerial permita disfrutar de la 'tarifa social' a los consumidores que no dispongan de Interruptor de Control de Potencia (ICP). Si el hogar no cuenta con este sistema, señala, el distribuidor deberá proceder a su instalación.
En suma, considera que el diseño de 'tarifa social' realizado por el departamento dirigido por Miguel Sebastián puede presentar "lagunas normativas" que dificultan su "correcta operatividad".
'Discutible progresividad' de la tarifa
Otro de los aspectos de la orden que critica el regulador es el concepto de "progresividad" de la tarifa, mediante el cual los primeros 12,5 kWh mensuales es gratuito y, a partir de un umbral de demanda, se empieza a penalizar el consumo.
La CNE entiende que la progresividad pretende dar una "señal positiva" sobre el ahorro, pero ve "discutible" su aplicación en los términos del borrador, ya que los umbrales de consumo establecidos "no han sido motivados convenientemente".
"Cualquier medida que afecte a tan elevado número de clientes, con características de consumo muy diversas y no conocidas, debido a la falta de información horaria de perfiles de dichos clientes, debe analizarse y justificarse de forma exhaustiva", advierte el organismo presidido por María Teresa Costa.
Como alternativa para fomentar el ahorro, la CNE propone que, en vez de progresividad, se apliquen opciones tarifarias por bloques horarios.
Revisar la estructura de la tarifa
Como en anteriores ocasiones, el consejo de la CNE advierte de la importancia de revisar los distintos costes que configuran la tarifa, así como de su cuantía. Junto a esto, es necesario ir más allá realizar un "detenido examen" del funcionamiento de los mercados energéticos en España, señala.
El consejo de la CNE defiende que se suministre al consumidor la señal de precio exacta de la energía que consume y que no se trasladen al futuro los costes que se producen al generar la electricidad. En la actualidad, los consumidores pagan a quince años el déficit de tarifa contraído por el sistema eléctrico.
El regulador calcula que el déficit de tarifa del segundo y tercer trimestre del año será de 2.700 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, prevé que el desajuste alcance casi 4.800 millones.
Junto a esto, propone retirar la disposición adicional primera, acerca de los ICP, ya que antes de aplicarla es necesario saber si las empresas distribuidoras cumplieron a tiempo los planes de instalación de estos dispositivos y si estos planes fueron aprobados por las administraciones autonómicas.
Tarifa nocturna
Sobre la tarifa nocturna, la CNE insiste en que los clientes de esta modalidad, que desaparecerá a partir del 1 de julio, no deben pagar derechos de acometida por la ampliación de potencia a la que se verán obligados.
Por este motivo, señala, las cantidades indebidamente cobradas por los distribuidores en concepto de derechos de alta y acometida deberán ser devueltas a los consumidores.
En cuanto a la supresión de tarifas de alta tensión, la tarifa horaria de potencia y las tarifas de riegos agrícolas de alta tensión, la CNE propone incorporar una disposición transitoria en el texto de la orden que detalle el procedimiento que se aplicará a los clientes sin contrato con comercializador a partir del 1 de julio.

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