El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 26 de junio de 2008

LA CE INSTA A 24 ESTADOS MIEMBROS, INCLUIDO ESPAÑA, A APLICAR LA LEGISLACIÓN FERROVIARIA COMUNITARIA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía.- La CE insta a 24 miembros, incluido España, a aplicar correctamente la legislación ferroviaria comunitaria.

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea remitió hoy sendas cartas de emplazamiento a 24 Estados miembros --todos salvo Chipre, Malta y Países Bajos-- por aplicar y trasponer incorrectamente el primer paquete de legislación comunitaria en materia ferroviaria. Los Estados miembros tienen un mes para contestar a las misivas que, formalmente, constituyen el primer paso de un procedimiento de infracción.
El vicepresidente de la Comisión y comisario de Transportes, Antonio Tajani, recordó hoy que "la transposición correcta del primer paquete ferroviario es esencial para abrir los mercados ferroviarios europeos a la competencia y aumentar la competitividad del ferrocarril frente a otros modos de transporte".
Tras un análisis detallado realizado en mayo de 2006 para determinar la conformidad de la legislación comunitaria y su correcta trasposición a los ordenamientos jurídicos nacionales, el Ejecutivo comunitario constató "incumplimientos o una aplicación incorrecta" de la legislación comunitaria en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia y el Reino Unido. El plazo para trasponer la legislación comunitaria al Derecho nacional de cada Estado miembro concluyó en marzo de 2003, dos años después de que el primer paquete ferroviario fuera aprobado en 2001 con el objetivo de avanzar en el establecimiento de un espacio europeo ferroviario. Dicho paquete reclamaba a los Estados miembros garantizar, entre otros, el acceso no discriminatorio a las redes ferroviarias y aunque no obligaba a los Estados miembros a separar de forma estricta la gestión de la infraestructura y el suministro de servicios ferroviarios, debían tomar medidas para garantizar la independencia en la gestión de la infraestructura ferroviaria. Entre las principales deficiencias detectadas por la Comisión se incluyen la falta de independencia del administrador de la infraestructura respecto a los operadores ferroviarios, la aplicación insuficiente de las normas de la directiva sobre la tarificación del acceso a las vías, la ausencia de un régimen de prestaciones para mejorar el rendimiento de la red ferroviaria y la falta de incentivos del administrador de la infraestructura para reducir los costes y los cánones. También comprobó la falta de creación de un organismo regulador independiente con amplios poderes para resolver los problemas de competencia en el sector ferroviario.

No hay comentarios: