El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 27 de junio de 2008

ESPAÑA PARTICIPA A TRAVÉS DE FITSA EN LA SELECCIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD MÁS DESTACADAS EN EUROPA.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

España participa a través de Fitsa en la selección de medidas de seguridad más destacadas en Europa.
Fitsa incide en las medidas que en este estudio se agrupan en el apartado 'Vehículos y Dispositivos de Seguridad'.
Viernes, 27/06/2008
El proyecto 'Supreme' se presenta como una herramienta útil para las administraciones.
NEXOBUS.net / El proyecto 'Supreme' recopila las mejores prácticas en Seguridad Vial diseñadas y en algunos casos implantadas por los 25 países de la Unión Europea (2007) además de Noruega y Suiza. El objetivo de este estudio es ayudar en la toma de decisiones sobre acciones de seguridad vial, para contribuir a la reducción de accidentes y de víctimas.
En España, la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) ha colaborado con esta iniciativa comunitaria con la coordinación y aportación de 18 medidas al proyecto liderado por la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea. Entre todas ellas, la Unión Europea seleccionó la medida denominada 'Apoyo psicológico a las víctimas de accidentes en carretera' aportada por la Asociación Stop Accidentes. Este proyecto está orientado tanto a las víctimas directas de un accidente como a los familiares, y propone la intervención de un equipo psicológico para atender a las víctimas en el mismo lugar del accidente y, a largo plazo, para reducir las consecuencias psicológicas del siniestro. Aunque esta medida es difícil de cuantificar económicamente, ya que los traumas psicológicos pueden tener consecuencias tan negativas para quien las padece como la pérdida de trabajo o una depresión severa, se puede afirmar que la relación coste-beneficio es positiva.
Algunas medidas
La Fundación FITSA, cuya misión es fomentar y promover la innovación y el medio ambiente en el automóvil, incide en las medidas que en este estudio se agrupan en el apartado “Vehículos y Dispositivos de Seguridad” y especialmente las siguientes: EuroNCAP, Control Inteligente de Velocidad (ISA), Alcolock o bloqueo de seguridad del arranque; grabadoras de datos o cajas negras.
Por ejemplo, la medida denominada 'Control Inteligente de Velocidad (ISA)' informa al conductor del límite de velocidad, en caso de exceso, e incluso, puede llegar a restringir la velocidad el vehículo. Si este sistema se implantara en España, se podrían reducir entre un 22 y un 64% de accidentes mortales y entre un 17 y un 51% de heridos graves. En cuanto a la reducción anual de costes por accidentes se cifra entre 1.000 y 2.900 millones de euros. La diferencia entre unas cifra y otra estriba en si el sistema es meramente informativo u obligatorio y en función del modo en que se determina el límite de velocidad.
El proyecto 'Supreme' se presenta como una herramienta útil para las administraciones ya que da a conocer las mejores prácticas en prevención de accidentes y seguridad vial basadas en medidascuya eficacia (reducción efectiva de víctimas) y eficiencia (relación positiva coste-beneficio) han sido probadas y documentadas. Además sirve para que las empresas públicas y privadas, asociaciones y fundaciones puesto que establece las bases para optimizar sus actuaciones e iniciativas en el ámbito de la seguridad vial.

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