
Coordinadora, sindicato mayoritario en el sector español de la estiba, afirmó en el día de ayer que la presentación de un borrador de la nueva Ley de Puertos que no ha contado con el consenso del resto de actores del sistema portuario español no hará más que generar “inestabilidad y desconfianza”.
De hecho, y según estas mismas fuentes, “estamos a la espera de conocer el contenido real del borrador antes de tomar cualquier decisión”. Sin embargo, y preguntada por la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de acciones frente a la nueva ley, Coordinadora advierte que “disponemos de diferentes y variados tipos de movilizaciones, aunque reiteramos que vamos a esperar a saber qué es lo que ha presentado Puertos del Estado”.
Sin embargo, desde el sindicato afirmaron que, desde que comenzó este proceso, siempre han estado abiertos al diálogo y recordaron las numerosas peticiones de encuentros con Mariano Navas y Magdalena Álvarez que finalmente no se produjeron.
A partir de ahora, Puertos del Estado queda a la espera de las resoluciones de los tres Ministerios implicados para que el borrador pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros y remitido posteriormente al Parlamento, un proceso al que nadie se atreve a ponerle fechas concretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario