El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

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El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 16 de diciembre de 2008

LOS ESTIBADORES VEN DIFICIL QUE PROSPERE LA REGULACIÓN DE EMPLEO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

16/12/2008 (12:14 h.)
AUNQUE FIRMARÁN SI BENEFICIA AL PUERTO.

Miguel Rodríguez, representante de en Canarias de los estibadores. (ACFI PRESS)
Los estibadores ven difícil que prospere la regulación de empleo.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
La Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) dijo este martes que ven "complicado" que salga adelante el expediente de regulación (ERE) anunciado por Sestiba (Sociedad estatal de estiba y desestiba), aunque destacaron que si esa regulación "es beneficioso para el puerto, nosotros apostaremos por ello, la pactaremos".

Según el coordinador en Canarias de ASEP, Miguel Rodríguez, el ERE no se entiende si se tienen en cuenta los datos de la actividad que realizan los 600 estibadores censados en los puertos de la provincia de Las Palmas, que evidencian "un descenso del 5% en este último año".

Así, los turnos de trabajo han descendido de los 154.000 de 2007 a los 145.000 de este año, pero por el contrario la actividad de los estibadores eventuales contratados a través de una empresa de trabajo temporal han aumentado de 8.500 a 9.000."Cuando hay jornales eventuales, significa que hay actividad", dijo Rodríguez, por lo que la regulación de empleo no tendría mucho sentido.

Sin embargo, insistió en que si se hace lo que se está planteando para puertos como Santa Cruz de Tenerife o Málaga, con análisis de días para parar cuando la actividad esté por debajo de mínimos, "no tendríamos inconveniente porque no habría una repercusión importante en los salarios de los trabajadores".

Deuda Sestiba.

Rodríguez recordó la disposición de los trabajadores para atajar la deuda que arrastra Sestiba, con incluso aportaciones de sus nóminas, pero destacó también su exigencia de "un control de la deuda y de los gastos" a través de un representante suyo en el Consejo de Administración de la empresa, algo que "creemos que será en el próximo Consejo".

Para los estibadores, está claro que "el sistema tiene ahí una fisura que las empresas del puerto han aprovechado para hacer su agosto con impagos" a Sestiba. "Ahora el presidente está en muy buen línea, con un plan de viabilidad para exigir el pago a las empresas".

También queda para el Consejo de la Autoridad Portuaria del mes de enero la aprobación de las tarifas de estiba, con un incremento entorno al 4,3%. Para la ASEP, esta actualización de tarifas es necesaria, por lo que calificó de "patrañas" los argumentos utilizados por la Confederación Canaria de Empresarios para criticar que esta subida repercutiría en la cesta de la compra e insistió en que "el plan de viabilidad lo estamos asumiendo todos".

Ley de Puertos y convenio.

Por lo que se refiere a los "frentes abiertos" que tienen los estibadores, Rodríguez recordó las movilizaciones en contra de la Ley de Puertos y el cuestionamiento del IV acuerdo marco por parte de Puertos del Estado. Según la ASEP, con los términos actuales de la Ley de Puertos, entre el 30-40% de los estibadores canarios quedarían sin empleo, lo que significarían unas 400 personas, al pedir que no realicen la actividad de recepción y entrega de mercancía por ser una labor complementaria, cuando es una labor que siempre han realizado los estibadores.

En cuanto a los convenios, explicó que el del puerto de La Luz está más complicado, pero que esperan aprobar el de Lanzarote y Fuerteventura antes del 22 de enero, cuando está previsto el juicio por el cuestionamiento del IV acuerdo marco, del que quedó fuera Puertos del Estado. Rodríguez explicó que en el puerto de La Luz "las cuestiones económicas están cerradas, pero se está buscando ahora una fórmula que sea atractiva para las navieras de trasbordo, que son las que mantienen la actividad".

"Nosotros hacemos una oferta de estabilidad, de garantía de servicio por parte de los estibadores" para que la actividad quede fuera de los conflictos laborales. "Tenemos una prima pactada para el trasbordo, pero haríamos una reducción si hay el compromiso de que el puerto de La Luz se convierte en puerto base de las navieras". La garantía de los estibadores iría más allá y se aplicaría a todos los puertos españoles, dijo Rodríguez, "si las navieras garantizan

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