"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es » Economía
La patronal canaria pinta un 2009 muy oscuro.
Grisaleña pide contención salarial y que el despido sea más barato.
18-12-2008
Panorámica del ´hall´ del teatro Pérez Galdós. ANDRÉS CRUZ
RUBÉN ACOSTA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El año 2009 traerá más incertidumbre económica y más paro. Para hacer frente a esta situación los empresarios exigieron ayer "valentía" a la Administración para abordar una profunda reforma estructural del mercado laboral que pasa por combatir el absentismo, no admitir subidas salariales si no están ligadas a la productividad, introducir nuevas modalidades de contratación laboral y, sobre todo, un despido más fácil y más barato. El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, aseguró que sólo con este tipo de medidas se podrá crear empleo ante un escenario complicado como el que se avecina el próximo año.
La patronal de Las Palmas celebró ayer su tradicional encuentro navideño, que se celebró por primera vez en el teatro Pérez Galdós.
En su discurso, Grisaleña exigió a las Administraciones públicas que actúen ante la crisis con más agilidad y eficacia y que adelgacen el sector público con el fin de reducir la burocracia y la tramitación administrativa.
Tampoco se olvidó el dirigente empresarial de los bancos, a quienes pidió que faciliten las cosas para financiar los proyectos empresariales y el consumo de las familias.
Grisaleña no tuvo más remedio que volver a referirse a la unidad del empresariado y aseguró con contundencia que "si alguien lo duda, la Confederación Canaria de Empresarios sabe dónde está, lo que hace y a quién representa, aunque desde algún ámbito ni lo sepan, ni lo quieran saber, o no tengan por qué saberlo".
Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, empresarios y políticos no se perdieron la cita anual de la Confederación por las fiestas navideñas.
Los principales representantes del Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento capitalino, otros alcaldes y concejales se vieron con lo más granado del empresariado de Las Palmas que, pese a la crisis, puso al mal tiempo buena cara a tenor de lo que se habló ayer en los corrillos que se formaron en el hall del teatro Pérez Galdós.
Pocos empresarios faltaron a la cita y ya estaba causando sorpresa la ausencia de la Cámara de Comercio cuando a última hora apareció su presidente, Ángel Luis Tadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario