
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Canarias 7
Gran Canaria
15/12/2008
Alcaldía completa con 24 despachos.
(Foto: Juan Carlos Alonso)
La reforma en la sede de la plaza de Santa Ana prevé al menos 24 estancias, con cocina y salas de descanso. G.H.M. Las Palmas de Gran Canaria
La Alcaldía de la capital grancanaria necesita más de 2.000 metros cuadrados para acomodarse a las exigencias de Jerónimo Saavedra. La reforma en la sede de la plaza de Santa Ana prevé al menos 24 estancias, con cocina y salas de descanso.
El traslado de la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria a su futura sede en las Casas Consistoriales de la plaza de Santa Ana obligará a una reforma del edificio histórico que exige la creación de al menos 24 despachos o estancias, a repartir entre las cuatro plantas disponibles del inmueble. La adaptación del histórico edificio a las exigencias del actual alcalde, Jerónimo Saavedra, y de su equipo, supondrá un gasto estimado en algo más de 500.000 euros, sin contar el dinero que se destine finalmente a la compra de mobiliario y otros elementos decorativos.
El expediente 695/08 que se tramita en el ayuntamiento de la capital grancanaria como «pliego de prescripciones técnicas del procedimiento negociado para la elaboración del proyecto de acondicionamiento de las Casas Consistoriales para Alcaldía» describe pormenorizadamente el «plan de necesidades» al que deberá dar respuesta el contratista, y expone el listado detallado de las instalaciones en las que Saavedra se instalará tan pronto como terminen las obras, en fecha aún por precisar porque aún quedan varios trámites previos que cumplimentar antes de que se inicie efectivamente la adaptación del recinto.
El listado supone el traslado a la nueva sede de la Alcaldía de un séquito de al menos 30 personas, entre secretarios, asesores, escoltas y jefes de los distintos departamentos vinculados al alcalde, entre los que figuran el jefe de gabinete, el jefe de protocolo y el jefe de prensa. Vajilla. Además de los despachos oficiales, entre las salas previstas se incluyen «cocina de Alcaldía completamente equipada, comedor con estanterías para vajillas y mesa comedor de 8 comensales mínimo, sala de descanso para varios sofás, mueble televisión y mesa».
Siete de las habitaciones descritas en el pliego están destinadas a tareas de servicio, entre las que se incluyen el cuarto de la conserjería, el de limpieza, el de mantenimiento, el almacén de archivos de la Alcaldía, el almacén de protocolo con armarios «lo suficientemente espacioso», así como los cuartos de informática para albergar servidores y el de seguridad, donde ubicar los monitores y sala de control del edificio.
El equipo que acompañará al alcalde a su nuevo destino evitará la aglomeración que ahora se produce en la sexta planta de las oficinas municipales. Para ello, se ha dispuesto un total de once despachos.
El del alcalde incluye «mesa de trabajo, salón de recepción y mesa de reuniones mínimo 6 personas». Contiguo a la Alcaldía se ha de ubicar la jefa de despacho de Alcaldía, con dos mesas de trabajo. «Lo más próxima posible» a ambas estancias se sitúa la sala de espera de Alcaldía.
Y a preferencias de proximidad, el pliego detalla el «despacho de la secretaria particular del alcalde, con mesa de trabajo y mesa de reuniones para 4 personas y armarios», el «despacho de Secretaría de Alcaldía con mesas de trabajo para 7 personas», el «despacho del director del gabinete del alcalde con dos mesas de trabajo, armarios y mesa de reuniones para seis personas»; aparte, el despacho «del gabinete del alcalde con dos mesas de trabajo y armarios», con la exigencia precisa de que «tiene que estar junto al despacho del director del gabinete». Prensa y comunicación.
El jefe de protocolo tendrá «despacho con mesas de trabajo (en plural, sin número), armarios y mesas de reuniones para 4 personas», mientras el jefe de prensa tendrá «mesa de trabajo (en singular), armarios y mesa de reuniones para 4 personas», y en habitación separada, «despacho de gabinete de prensa con 3 mesas de trabajo, armarios y fotocopiadora».
Al margen, se incluye también un «despacho gabinete de comunicación, con mesas de trabajo (sin precisar la cantidad) y armarios». El equipamiento mediático se completa con la instalación de una «sala de prensa con entrada independiente, con pequeño escenario para 4 personas mínimo».
Comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario