"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Economía, Canarias 7
23/12/2008 Actualizada el 23/12 a las 08:55
Del Toro arrolla a Henríquez.
(Foto: Fernando Ojeda) Victoria arrolladora.
Suárez del Toro atiende a los periodistas tras ser elegido presidente de La Caja de Canarias.
J.S.M. Las Palmas de Gran Canaria
Juan Manuel Suárez del Toro preside desde ayer el consejo de administración de La Caja de Canarias, tras una contundente victoria sobre su rival, el socialista José Francisco Henríquez, por 13 votos a favor de 17.
El respaldo a Del Toro abre un nuevo escenario político entre PP, NC y Coalición. Nuevos tiempos para La Caja de Canarias y, posiblemente, para el rumbo político de Gran Canaria, que ayer asistió a una alianza sin precedentes entre Partido Popular, Nueva Canarias y Coalición Canaria, unidos contra el Partido Socialista.
El respaldo a Juan Manuel Suárez del Toro como presidente de la entidad de ahorros, lo dice todo: 13 votos a favor y cuatro adversos, un dato que acredita la fortaleza del pacto para salvar a La Caja del modelo de politización y presidencia ejecutiva que pretendía aplicar el aspirante socialista, José Francisco Henríquez. Henríquez abandonó en soledad la sede del CICCA, sin el aliento de sus compañeros de partido, que no esperaron al final del consejo de administración.
Con un manojo de folios deshilachados en una vetusta carpeta negra, el ex concejal socialista (hoy empresario de inversiones urbanísticas) enfiló la Alameda de Colón hacia las nueve de la noche con el rostro marchito por una derrota que se antoja la más humillante de cuantas ha sufrido el PSOE desde las elecciones locales de 2007.
Estabilidad.
En cambio, el gran triunfador de la jornada, el nuevo presidente de La Caja de Canarias compareció ante los periodistas con la frente despejada, sin arrugas y con la expresión de conciencia limpia por su decisión de acudir a la lista de los impositores para convertirse en el sustituto de Antonio Marrero en La Caja.
Suárez del Toro logró un holgado apoyo que despeja dudas sobre la estabilidad de la institución. En votación secreta, el nuevo presidente logró 13 sufragios frente a los cuatro de Henríquez.
El consejo posterior a la asamblea general acordó también la designación de Román Rodríguez como vicepresidente primero (14 votos a 3) y de Pepa Luzardo como vicepresidenta seguna (12 frente a 2 abstenciones y 3 en contra).
Nuevos tiempos para La Caja de Canarias y, posiblemente, para el rumbo político de Gran Canaria, que ayer asistió a una alianza sin precedentes entre Partido Popular, Nueva Canarias y Coalición Canaria, unidos contra el Partido Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario