
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Diálogo y unión entre los trabajadores, claves para sacar adelante el problema planteado en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según los guagüeros.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
SB-Noticias.- Rafael Marrero, portavoz de los trabajadores de Guaguas Municipales, en declaraciones a Radio San Borondón explicó su punto de vista sobre la problemática existente entre los trabajadores del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el grupo de Gobierno municipal. Pese a la grave situación actual, asegura que mediante diálogo y unión entre los trabajadores, se puede sacar adelante el problema planteado.
Marrero dijo que los guagüeros manifestaron ayer su solidaridad y apoyo al resto de trabajadores del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, e informa que los profesionales de Guaguas Municipales han presentado un proyecto de huelga para el día 22, mientras que los funcionarios también han preparado huelga para el día 15, a sabiendas que las medidas de presión es el camino que deben seguir para tratar el problema y conseguir solventarlo posteriormente negociando con el grupo de Gobierno.
El portavoz de los guagüeros es consciente de que se avecinan tiempos difíciles y reconocen que desde el ayuntamiento de Las Palmas se han sacado por primera vez en la historia partidas de dinero de las arcas públicas para abonar sus salarios, para afrontar las pagas extras y ciertos atrasos, que se ha nombrado un director general nuevo en la empresa para que trate de encontrar una solución, con el que esperan poder reunirse para analizar el futuro de la empresa y ver qué conclusiones ha sacado desde que accediera al cargo.
Rafael Marrero dejó claro que no existe división entre los trabajadores del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, explica que existe perfecta sintonía entre todos y anuncia que van a caminar unidos para resolver los diferentes problemas que están atravesando en la actualidad, ya que es consciente de que sólo mediante la unidad lograrán sacar adelante sus objetivos.
Aseguró por último que el problema de Guaguas Municipales es muy gordo, porque en el horizonte se dibuja la acción de Global, que pretende hacerse con la empresa pública de transportes. En este sentido, Marrero dejó claro que lo importante ahora es ver el presupuesto que se elabora para la empresa de cara al año que viene, reunirse con el nuevo director general, ver el camino que piensa trazar y tras dicha reunión, sacar las conclusiones oportunas y ser conscientes de por dónde van los tiros y el futuro de Guaguas Municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario