El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 11 de diciembre de 2008

LA PATRONAL DEL AUTOMÓVIL CONSIDERA "INJUSTIFICADA" LA MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN PARA MOTOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La patronal del automóvil considera "injustificada" la modificación del impuesto de matriculación para motos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) ha reiterado hoy miércoles su críticas a la posible modificación del impuesto de matriculación para motos, que considera "es injustificada" y advierte de que puede tener graves daños apra el sector.

La patronal indica que, de aplicarse el nuevo impuesto de matriculación para motos vinculado a las emisiones de dioxido de carbono, el mercado sumaría un "retroceso importante adicional" a la caída del 26 por ciento que acumula en lo que va de año.

La patronal indica que, de aplicarse el nuevo impuesto de matriculación para motos vinculado a las emisiones de dioxido de carbono, el mercado sumaría un "retroceso importante adicional" a la caída del 26 por ciento que acumula en lo que va de año.


Recuerda que en enero el Gobierno estatal introdujo un cambio en el cómputo del Impuesto de Matriculación de los vehículos en España, pasando de unos tipos fijos a unos que varían en función del nivel de emisiones de dioxido de carbono kilómetro recorrido.


En un principio se entendió que el nuevo Impuesto se aplicaba sólo a los coches, pero "ya se castigaba fuertemente" a los quads, aplicándoles el tipo máximo 13’75 por ciento en Canarias, cuando la mayoría de ellos contamina por debajo del mínimo de los 120 gramos de dioxido de carbono CO2 por kilómetro recorrido, indica la patronal.


Sin embargo, el segmento de las dos ruedas quedó excluido de la norma y del impuesto, pues la gran mayoría de ellas emite menos de 120 gramos de dioxido de carbono por kilómetro recorrido, lo que provoca una bajada de precios.


Pocos meses después de la entrada en vigor de la Ley de Calidad del Aire, el Gobierno publicó una nueva tabla específica para las motos, que propone tramos específicos para las dos ruedas. Se plantea que no paguen aquellas motos que emiten menos de 80 gramos por kilómetro recorrido, que las que estén entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido paguen el mínimo (3’75 por ciento), un 8’75 por ciento las que estén entre 100 y 120, y el tipo máximo (13’75 por ciento) aquellas que sobrepasen los 120 gramos.


Los empresarios denuncian los intereses recaudatorios del Gobierno estatal, que afirman "nada tienen que ver con la filosofía defendida, pues contaminan igual todos los gramos de dioxido de carbono, provengan de coches, furgonetas, guaguas, camiones o motocicletas". Además, advierten de que una nueva modificación legislativa generaría una "fuerte inestabilidad en el mercado y no ayudaría a un sector que atraviesa una crisis sin precedentes".


Fredica confía en que tal medida no se ponga en marcha e insiste en la importancia de que el Gobierno de España y el Ejecutivo canario adopte medidas de reforma económica fundamentalmente dirigidas a rebajar los impuestos, así como reformas estructurales en materia administrativa y laboral que permitan a las empresas adaptarse a las nuevas circunstancias de la manera más rápida y menos costosa posible.

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