El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 12 de diciembre de 2008

LAS EMPRESAS IMPONEN SUBIR LA TARIFA DE SESTIBA UN 19%.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía
11/12/2008 Actualizada el 11/12 a las 23:59
Las empresas imponen subir la tarifa de Sestiba un 19%.


(Foto: EFE)
Buques cargueros en el Puerto francés de Marsella permanecen anclados en la bahía por la huelga de los empleados portuarios.

José S. Mujica Las Palmas de Gran Canaria

La pesadilla se vuelve realidad.

Sestiba vuelve a la carga como un ancla llena de herrumbre y, de nuevo, la Autoridad Portuaria tiene que recurrir a las tarifas para garantizar su viabilidad. A sólo tres días del consejo, salta la polémica entre las empresas y el regulador. Las estibadoras imponen una subida del 20% y el Puerto lo rechaza.

Las cestas de Navidad para los portuarios eran sólo una cortina de humo», recordó ayer un veterano operador portuario al conocer, por este periódico, la pretensión de las estibadoras de subir la tarifa máxima empresarial un 20%a partir del año que viene. «Ya intuía que algo se escondía en esta polémica absurda. Han querido desviar la atención».

Con razón o sin ella, el dirigente empresarial, que rogó conservar el anonimato, reconoció que la tarifa «es temporal y que, por tanto, su vigencia debe caducar».
Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario y a medida que pasan los años, la tasa se implanta como una realidad permanente.

La tme (como se conoce en el Puerto) se instauró en 2004, durante el mandato de José Manuel Arnaiz para frenar la deuda de Sestiba, la empresa semipública encargada de mediar en las operaciones de carga y descarga. Arnaiz anunció que duraría cuatro años, plazo suficiente para que Sestiba recuperara el tono muscular de sus finanzas. El plazo está a punto de superarse y, lo que es peor, el agujero de la compañía no ha parado de crecer.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, rechazó ayer la pretensión de las estibadoras de elevar un 19% el coste de la tarifa, fijado en la actualidad en un 0,7% por tonelada descargada. Las empresas insisten en que la tarifa es la única vía para equilibrar las cuentas a partir de 2009, en correspondencia a la revisión salarial que experimentarán los porturarios. Sin embargo, Sánchez Simón ha advertido que la iniciativa empresarial es inviable, porque, de lo contrario, afectaría directamente a la cesta de la compra de los canarios.

Según fuentes oficiales, la Autoridad Portuaria propondrá al consejo de administración del próximo lunes una revisión al alza de la tarifa próxima al 5%.
El Puerto ofrecerá como garantía para el equilibrio contable de Sestiba el expediente de regulación de empleo y la derrama de 2 millones de euros que deberán pagar las empresas estibadoras.

La tarifa reporta al año a Sestiba unos 2 millones de euros. En total, la recaudación ronda los 10 millones de euros.

Llamadas para persuadir.

La comisión de puertos de la Confederación de Empresarios ofrece hoy un morbo adicional: ver qué grado de asistencia es capaz de aglutinar. Según fuentes solventes, ayer se cruzaron llamadas para persuadir a los representantes portuarios de no participar en el debate sobre subidas de tarifas.

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