
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es » Canarias
El decano de los abogados rompe una lanza por la libertad de expresión y por los periodistas.
Con motivo de esta conmemoración, el Colegio de Abogados de Las Palmas celebró ayer un acto en el que 15 menores y 15 adultos leyeron los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
10-12-2008
Un momento de la celebración de ayer en el Colegio de Abogados. MARRERO
M. REYES - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El decano de los abogados de la provincia de Las Palmas, Joaquin Espinosa, defendió ayer la labor de los periodistas en general y de los canarios en particular y arremetió contra quien los persigue por ser uno de los colectivos que con mayor ahínco ha luchado por los derechos humanos, de cuya Declaración Universal se cumplieron ayer 60 años.
Con motivo de esta conmemoración, el Colegio de Abogados de Las Palmas celebró ayer un acto en el que 15 menores y 15 adultos leyeron los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por Naciones Unidas en París en 1948. Durante el evento Espinosa evocó el espíritu humanista de esta Declaración y alabó la labor de periodistas y abogados en este sentido.
El decano rompió una lanza en favor de los informadores y calificó de "pilar básico" de los derechos humanos la libertad de expresión. "Los periodistas no deben ser perseguidos cuando cumplen con su obligación de informar a la sociedad", expresó Espinosa, "en todo caso al que habría que perseguir es al que habla cuando debería guardar algún secretopor Ley o por profesión".
INVITADOS.
Al evento celebrado en la sede de la plaza de San Agustín acudieron personalidades de la vida política, judicial y social de la Isla como la delegada del Gobierno, Carolina Darias; el rector de la Univesidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor; al fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido; la presidenta de la Audiencia Provincial, Pilar Parejo; el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases; y representantes del Cabildo, ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales que actúan en la Isla.
Entre los invitados, y al final del acto, se comentó lo apropiado de las palabras de Joaquín Espinosa en referencia a recientes denuncias de persecución periodística por parte de algún político regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario