
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es » Las Palmas G.C.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere instalar cámaras de vigilancia en todas las zonas de ocio nocturno de la capital.
►La Concejalía de Seguridad prepara una solicitud para el Ministerio de Interior. ►El entorno de Santa Catalina ya cuenta con un dispositivo de videocámaras.
11-12-2008.
Sala de control de las cámaras de vigilancia de la Policía Local. QUESADA
RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene intención de instalar sistemas de videovigilancia en todas las zonas de ocio del municipio capitalino como una forma de combatir la inseguridad ciudadana y las peleas que se generan en los entornos de discotecas y bares cada noche de fin de semana.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, reconoció ayer que aunque la idea es vieja, los trámites para pedir permiso para instalar estas videocámaras en la calle se han agilizado debido a la amplia repulsa ciudadana por la muerte de Iván Robaina el pasado domingo en la calle Franchy y Roca.
En este sentido, la Concejalía prepara a marchas forzadas una memoria justificativa que convenza al Ministerio del Interior, vía Delegación del Gobierno.
La Comisión Coordinadora de Seguridad, que forman los ministerios de Interior, Justicia y la Delegación del Gobierno, es el organismo competente en esta materia y quien debe autorizar finalmente este tipo de instalaciones.
Dicha Comisión ya ha autorizado en dos ocasiones anteriores este tipo de instalaciones, ambas en el entorno de Santa Catalina y con Pepa Luzardo al frente de la Alcaldía. Las seis cámaras actuales se reparten entre el parque Santa Catalina (dos) y las confluencias de las calles Luis Morote con Secretario Artiles, Torres Quevedo con Bernardo de la Torre, José Franchy y Roca con Joaquín Costa y Nicolás Estévanez con Tomás Miller.
González Dumpiérrez ya mostró su interés hace un año por completar este dispositivo con dos videocámaras más, que completarán un total de ocho en todo el entorno de Santa Catalina, y que se instalarían en calles próximas a Las Canteras.
Además de esta petición, el Ayuntamiento aprovechó la reunión del miércoles con la Delegación del Gobierno para aunar esfuerzos con el Cuerpo Nacional de Policía. González Dumpiérrez busca que el despliegue de la Policía Nacional se coordine con el de la Policía Local las noches del fin de semana para evitar coincidir todos en la misma
zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario