
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Gran Canaria
10/12/2008 Actualizada a las 14:12
Desconvocan la huelga prevista en Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria.
EFE Las Palmas de Gran Canaria
El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y los presidentes del comité de empresa, Eudaldo Gómez, y de la Junta de Persona, Alejandro Batista, informarán de la desconvocatoria de huelga general prevista a partir del día 15. Así lo anunció en un comunicado el gabinete de prensa del Consistorio, que informó de que la comparecencia tendrá lugar a las 16.00 horas en las oficinas municipales.
Una hora antes estaba previsto que se celebrara una asamblea general de trabajadores, que debía ratificar o no el preaviso de huelga presentado por el comité de empresa el pasado 3 de diciembre ante el desvío de dos millones de euros de la partida de gastos de Personal para el pago de las nóminas de diciembre de Guaguas Municipales S.A., decisión que los sindicatos calificaron como un "ataque brutal" contra las economías de los empleados municipales.
El preaviso de huelga establecía que ésta comenzaría el próximo 15 de diciembre con paros parciales hasta convertirse en indefinida, y afectaría a todos los servicios municipales, es decir, a los 3.000 trabajadores del Ayuntamiento.
Sin embargo, tras una reunión celebrada esta mañana entre el concejal Augusto Hidalgo y los presidentes del comité de empresa y la Junta de Personal, Eudaldo Gómez y Alejandro Batista, se ha producido su desconvocatoria, en virtud de unos acuerdos que se darán a conocer en la anunciada comparecencia pública.
La plantilla y Ayuntamiento capitalino, a punto de llegar a un acuerdo.
Canarias7 Las Palmas de Gran Canaria
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los comités de empresa del personal están cerrando un acuerdo que previsiblemente desenvocará en la desconvocatoria de la huelga prevista para el día 15 de enero.
El acuerdo pasa por agilizar los pagos de horas extras y pluses que estaban pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario