miércoles, 4 de mayo de 2011
Los empleados aún no saben si cobrarán este mes.
Diario de avisos
El tesorero de la Unión General de Trabajadores (UGT-Canarias) ha enviado un correo electrónico a los trabajadores del sindicato en el que se les comunica, con fecha de ayer, que no se han ingresado las nóminas del personal. El motivo oficial es que “la disponibilidad económica [de la organización] es insuficiente, debido a los ingresos, además de haberse producido los pagos trimestrales del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otros”.
En el escrito interno, firmado por Lorenzo Viejo Alemán, se indica que “desde Tesorería se están haciendo las gestiones para que, en lo más breve posible, se ingresen” los salarios. “Ruego disculpas por el atraso”, subraya.
Legalmente, el plazo para hacer efectivo el abono finaliza el el próximo jueves, 5 de mayo. Sin embargo, los empleados aún no saben si cobrarán este mes.
Esta situación coincide con el proceso de ajuste que lleva a cabo la ejecutiva regional para sanear las cuentas y que incluye bajas incentivadas (de momento, cinco), una jubilación y dos expedientes de regulación (de extinción y temporal) que presumiblemente se registrarán la próxima semana ante la autoridad laboral competente.
En total, catorce trabajadores menos en la plantilla de UGT-Canarias, que actualmente está formada por alrededor de unas ochenta personas.
Los trabajadores ven detrás de esta notificación una represalia por la negativa de los tres delegados de Tenerife a firmar el supuesto acuerdo alcanzado entre las partes: la dirección regional y los representantes de la Federación de Servicios (FES-UGT), que defienden a los empleados. “Es una amenaza”, asevera una fuente generalmente bien informada.
Entretanto, los delegados se muestran reticentes a colaborar con los medios de comunicación. Tanto es así que han llegado a colgar el teléfono a este periódico y algunos hasta han respondido con exabruptos. Pese al secretismo, ha trascendido que las voces discrepantes cuestionan la veracidad de la argumentación. “Intentan asustarnos”, denuncian tras levantar sospechas sobre el destino del dinero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario