viernes, 13 de mayo de 2011
MÁS RECORTES EN EL HORIZONTE - Rubalcaba lo niega: "Es un bulo que vaya a recortarse la paga de los funcionarios".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
No sería la primera vez que el Ejecutivo desmiente informaciones que el tiempo y la necesidad de recortes acaban confirmando. Sirva de ejemplo el primer recorte de salario para los trabajadores públicos, desmentido a finales de febrero y ejecutado dos meses después.
El Gobierno ha dedicado hoy duras palabras a los medios para negar un nuevo recorte de sueldo para los funcionarios. No sería la primera vez que el Ejecutivo niega y desmiente unas informaciones que el tiempo y la necesidad de recortes acaban confirmando.Sirva de ejemplo el primer recorte de salarios para los trabajadores públicos, que se desmintió a finales de febrero y que se llevó a cabo dos meses después.
El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha negado que vayan a producirse nuevos recortes en el salario de los funcionarios. "Lo desmiento tajantemente. Son informaciones dirigidas y si se mira el calendario no es muy difícil averiguar de dónde y porqué vienen". Salgado asegura que no habrá recortes adicionales tras las elecciones del 22-M.
El Ministerio de Economía y Hacienda también negó esta mañana en un comunicado un recorte salarial a los funcionarios a través de una reducción de las pagas extras.
Según publica hoy elEconomista, el Gobierno tiene sobre la mesa un borrador que contiene una reducción de las pagas extraordinarias del personal de las Administraciones Públicas. El diario, que no dice en ningún momento que el recorte se vaya a aplicar, apunta que la medida se estudia en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda.
"No obstante, y haciendo un cálculo muy rápido, creemos que el ahorro que se logrará superará los 1.000 millones de euros en los tres ejercicios de 2011, 2012 y 2013", declaró a elEconomista Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato que ha dado la voz de alarma.
Por otro lado, no es la primera vez que la prensa nacional informa sobre nuevos planes de recorte que afectarían a los funcionarios. Las cuentas del Estado no cuadran y los objetivos de déficit han de cumplirse para no perder más credibilidad fuera de nuestras fronteras.
De hecho, las nuevas previsiones que Bruselas ha publicado este viernes apuntan a que España no cumplirá con los objetivos de déficit, lo que plantea nuevos recortes en el horizonte.
El gabinete dirigido por Elena Salgado salió de las informaciones con duras palaras tanto para los medios que han publicado la información como para los que se han hecho eco de la misma.
"El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración", indica.
Asimismo, Economía lamenta "la falta de sensibilidad y sentido de la responsabilidad que muestran algunos sindicatos y medios de comunicación al dar pábulo a rumores y publicarlos como noticia sin tener base alguna, sin haber contrastado la información o, lo que es peor, conociendo su falsedad, y sabiendo que se trata de un tema que puede provocar preocupación en muchos ciudadanos".
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
FUNCIONARIOS,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario