El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 17 de mayo de 2011

El equipo técnico del Cabildo presenta a los vecinos de Arucas las alternativas del trayecto.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El tren del Norte incluye Escaleritas y Schamann


La alternativa mejor valorada para el trazado del ferrocarril del Norte de Gran Canaria, desde el parque de Santa Catalina hasta Arucas con un ramal hacia el campus universitario de Tafira, contempla el paso por los barrios capitalinos de Escaleritas y Schamann y un total de 18 estaciones. La velocidad máxima del tren será de 110 kilómetros por hora y habrá un servicio cada diez minutos, según adelantó ayer Víctor Quevedo, director de Desarrollo Estratégico del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIOGC). 

Quevedo explicó el planeamiento del tren del Norte a los vecinos de la comarca, convocados por el Foro Arucas Siglo XXI ante la apertura del periodo de consultas y sugerencias. Tras recordar los pasos para la creación de esta línea ferroviaria, que en el futuro se ampliará a Gáldar y Agaete, el técnico del Cabildo señaló que tras analizar las distintas opciones del trazado y el modelo de los vehículos, se está imponiendo la alternativa del tram-train, un metro ligero más apropiado para los recorridos urbanos, con menor velocidad que el tren pero mayores prestaciones de aceleración y frenado. 

Eso permite ubicar las estaciones en las zonas urbanas y cada 800 metros, con un minuto de parada en cada una de ellas, apuntó Quevedo, quien precisó que la anchura media de la línea 

(entre ejes raíles) será de 4 metros y la anchura máxima de la plataforma de 12,90 metros. Tomando como referencia el año 2018, la demanda estimada es de 6.580.121 viajeros al año. La inversión total (línea ferroviaria, cocheras y talleres) se calcula en 432,61 millones de euros.

Preocupación 

Los vecinos de Arucas que acudieron a la presentación pública centraron sus preguntas en el coste del proyecto y en las repercusiones medioambientales. 

El primer interviniente preguntó quién gestionará el nuevo transporte y si se trata de hacer la competencia al servicio de guaguas de Global. Quevedo respondió que la idea es que Global se incorpore al Consorcio para reordenar todo el transporte público del Norte. Puso como ejemplo que "actualmente hay que coger varias guaguas para ir desde Arucas a la Universidad, mientras que con el tren ligero se llegaría en siete u ocho minutos". 

Otro vecino interrogó sobre la ocupación de terrenos, las expropiaciones y los daños al medio ambiente. El técnico del Cabildo afirmó que la afección ambiental "será mínima", pues más del 70% del trazado será urbano y la mayor parte del trayecto por las zonas rústicas irá bajo rasante. Preguntado por la viabilidad y los costes, puso como ejemplo el tranvía de Santa Cruz a La Laguna, que supera las previsiones en un 18%. 

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