viernes, 13 de mayo de 2011
Los sindicatos y los aliados nacionalistas nos han arrastrado al desastre.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
Hace un año, España quebró. La política económica de Zapatero, de los sindicatos y de los aliados nacionalistas nos había arrastrado al desastre. Por la inmensa misericordia del Altísimo y el interés de la banca alemana en que le devolvamos los créditos que le debemos, un puñado de manos nos sujetó cuando estábamos despeñándonos por el abismo.
ZP recibió el mensaje de que debía hacer reformas, porque ni la UE ni EEUU ni China nos sujetarían indefinidamente.
La reacción del presidente fue la propia de su incompetencia. Realizó unos recortes salvajes en los ingresos de los más débiles -pensionistas, dependientes?- y no movió un dedo para llevar a cabo las reformas indispensables que nos eviten una repetición, esta vez sin salida, de lo que sucedió en mayo de 2010.
Estamos en período electoral, y el PSOE -maestro de la agitación y la propaganda- niega su terrible responsabilidad en la desgracia que vivimos, niega que haya realizado los recortes más brutales -e injustos- de nuestra Historia contemporánea y niega que no ha hecho nada para evitar la catástrofe que se avecina. Para remate, los socialistas apoyados en sus terminales mediáticas, culpan de la situación al PP, incluso a Montoro, de cuya existencia pocos se acordaban a estas alturas.
Engañarán a muchos, porque desean ser engañados, pero al norte de los Pirineos nadie les cree y, por ejemplo, la prensa y las instituciones británicas no han dudado a calificar de "charlatán" a Blanco.
Un año después, es más imperativo hacer los recortes necesarios: el del Estado de las autonomías, que mantiene embajadas de Cataluña o multiplica los EREs andaluces; las subvenciones a los sindicatos y a la CEOE; el de los pesebres para los titiricejas; el de los impuestos que aniquilan el sistema productivo español; el de las empresas públicas cuya existencia carece de justificación alguna; el de los millares de asesores empotrados en la administración; el del déficit salvaje que caracteriza la gestión de Gallardón.
O se hacen esos recortes ya o será nuestro bienestar, nuestro presente y nuestro futuro los que sufran auténticos recortes.
César Vidal. Historiador y director del programa La Noche de Es Radio.
Etiquetas:
CCOO,
CRISIS ECONÓMICA,
DESEMPLEO,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
LABORAL,
REFORMA LABORAL,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario