viernes, 6 de mayo de 2011
El Estado presenta la Estrategia de Innovación dirigida a crear 40.000 empresas de base tecnológica y 500.000 empleos en 2015.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Las empresas que inviertan en proyectos de innovación obtendrán una desgravación fiscal del 50 %. Así lo anunció ayer en la capital grancanaria el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, durante el acto de presentación de la Estrategia Estatal de Innovación e2i en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias, en el que estuvo acompañado por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz.
El instrumento de desgravación por inversión es una de las medidas que recoge dicha estrategia diseñada para cinco años (2010-2015) con los objetivos de que en 2015 la inversión privada anual en I+D sea 6.000 millones de euros más que en 2009; que en dicho periodo se duplique el número de empresas que hacen innovación, sumando 40.000 más; y que el número de empleos de media y alta tecnología aumente en medio millón.
"Tenemos la responsabilidad de entender que la innovación es el motor de salida de la crisis, y esto no es un discurso vacío, significa el trabajo en muchos sectores desde muchos instrumentos y operaciones, diálogo con instituciones, empresarios...", afirmó el secretario general de Innovación.
Hernani indicó que las claves de la política de innovación del Ministerio se centran en tres ejes: apoyo al capital industrial, promover la compra pública innovadora y potenciar la creación de empleo. En este sentido, el representante ministerial destacó la importancia de generar oportunidades de trabajo en el ámbito internacional, "en filiales de empresas repartidas por todo los países, de forma que podamos tener colectivos de españoles en el mundo, lo que dará músculo al modelo productivo en España".
Hernani indicó que el Ministerio destinó en 2010 a la innovación 3.160 millones de euros, tres veces más que en 2008, cuando dicho capítulo fue financiado con mil millones. "Estos 3.160 millones financiaron 2.500 proyectos innovadores de diverso tipo, que generaron 60.000 empleos directos e indirectos, porque pedimos como elemento esencial para decidir la ayuda pública al conjunto de los beneficiarios cuál va a ser el empleo generado".
En Canarias, el Ministerio multiplicó el pasado año por 2,5 la inversión en innovación, que ascendió a 14,5 millones de euros, además de aportar un crédito de 150 millones para el desarrollo de los tres parques tecnológicos en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.
Etiquetas:
CIENCIA Y TECNOLOGÍA,
CRISIS ECONÓMICA,
EMPRESAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario