lunes, 23 de mayo de 2011
El electorado castiga al PSOE con una derrota histórica sin precedentes.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Con exultante euforia recibieron los militantes ultraderechistas del Partido Popular la victoria conquistada en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo. Una distancia de más de 10 puntos con el Partido del Gobierno, le permitió al Partido Popular obtener el primer lugar en las Comunidades de Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Madrid, Valencia y Extremadura. En las Comunidades de Andalucía, Galicia y Euskadi, en las que no se celebraban elecciones autonómicas, pero sí municipales, el PSOE fue igualmente barrido. CIU obtuvo la alcaldía de Barcelona con 15 concejales frente a los 11 obtenidos por el PSOE.
TRIUNFO SIN PRECEDENTES DE LA IZQUIERDA NACIONALISTA VASCA
En Euskadi, la coalición de la izquierda nacionalista Bildu irrumpió con fuerza extraordinaria en los ayuntamientos vascos, situándose con 953 concejales como primera fuerza política, por encima del Partido Nacionalista Vasco que obtuvo 872. La izquierda abertzale, con apenas tiempo para participar en la campaña electoral, se convirtió en la fuerza más votada en Guipúzcoa y la segunda de todo el País Vasco, rompiendo con ello el techo electoral que hasta el momento había alcanzado el independentismo de izquierdas, situado en los 890 concejales obtenidos por Euskal Herritarrok en las elecciones municipales de 1999.
LA ULTRADERECHA CANARIA BARRE
En Canarias, según los datos facilitados por la presidencia del Gobierno autónomo, el Partido Popular obtuvo una victoria sin precedentes, con casi el 33% de los votos, lo que le permitirá situar en el Parlamento canario a 21 diputados. La coalición CC- PNC- CCN alcanzó el 24.15% y 21 diputados. El Partido Socialista Canario pasó de 26 diputados a 15.
"SI SE PUEDE " EXPERIMENTA UN SENSIBLE CRECIMIENTO
Cuando cerrábamos la edición para el lunes, aunque no se tenía todavía certeza sobre los votos obtenidos por la formación ecosocialista tinerfeña "Sí se puede", ya existían elementos suficientes para poder asegurar que iba a experimentar un sensible crecimiento en el número de concejales obtenidos, apuntándose incluso la posibilidad de una alcaldía.
En cambio, la coalición "Por Tenerife", integrada por los escindidos del PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida, según los datos que manejabamos en la noche del domingo, se distanciaba sensiblemente de las expectativas anunciadas por sus dirigentes durante las últimas semanas.
Por islas, los escaños obtenidos en el parlamento de Canarias se repartirían de la siguiente forma:
En El Hierro, con el 69,29% escrutado, el PSOE- PSC obtendría 1 escaño; CC- AHI, 1 escaño y PP 1 diputado.
En Fuerteventura, con el 76,18% escrutado, el PSOE- PSC obtendría 2 escaños; CC- PNC- CCN, 3 escaños y el PP, 2 escaños.
En Gran Canaria, con el 91,06% escrutado, el PSOE- PSC obtendría 4 escaños; CC- PNC- CCN, 1 escaño; el PP, 8 escaños y NC, 2 escaños.
En La Gomera, con el 41,30% escrutado, el PSOE- PSC obtendría 2 escaños; CC- PNC- CCN, 1 escaño y el PP, 1 escaño.
En Lanzarote, con el 81,95% escrutado, el PSOE- PSC obtendría 1 escaño; CC- PNC- CCN, 4 escaños; PP, 2 escaños y el PIL- PNL- NC, 1 escaño.
En La Palma con el 75,88% escrutado, el PSOE- PSC obtendría 2 escaños; CC- PNC- CCN, 4 escaños y PP, 2 escaños.
En Tenerife, con el 82,68% escrutado, el PSOE- PSC obtendría 5 escaños; CC- PNC- CCN, 7 escaños y PP, 3 escaños.
Con respecto a las Elecciones del 2007, el PSOE- PSC disminuye en 11 diputados su presencia parlamentaria; la coalición nacionalista aumenta en 2 el número de diputados; el PP contará con 6 escaños más que en 2003 y entra NC con 3 diputados.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
ELECCIONES,
GOBIERNO DE ESPAÑA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario