viernes, 6 de mayo de 2011
La sentencia dictada este jueves por la Audiencia Provincial de Jaén contempla que una mutua abone a una niña de siete años una pensión de 4.000 euros mensuales, además de pagarle una indemnización de 1.031.801,87 euros, después de que quedara tetrapléjica a causa de un accidente de tráfico sufrido cuando tenía dos años de edad.
CANARIAS AL DÍA
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y Stop Accidentes han coincidido en valorar positivamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén que ha condenado a una mutua a pagar una renta vitalicia a una menor que quedó tetrapléjica a causa de un accidente al considerar que se trata de un "paso adelante para los derechos de las víctimas".
La vicepresidenta y delegada en Madrid de STOP Accidentes, Ana Galán, ha subrayado que"aplaude la sentencia" ya que, a su juicio, supone "un paso adelante para las víctimas y puede crear jurisprudencia".
En este sentido, ha indicado que la sentencia "puede sentar las bases" para la negociación que actualmente se está llevando a cabo para reformar el baremo que regula estasindemnizaciones "con el objetivo de que se equipare con el europeo", aunque ha adelantado que su organización seguirá "trabajando para que el baremo mejore y se cubran todas las necesidades de las víctimas y sus familiares".
En la misma línea, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, ha señalado que esta sentencia "se debe reflejar en la negociación del nuevo baremo"porque, en su opinión, "ni los procedimientos ni las cuantías actuales se acercan a la realidad".
Canes también ha mostrado su apoyo a la decisión de la Audiencia porque "refleja los derechos de las personas que han sufrido accidentes de tráfico sin tener responsabilidades en el mismo".
La sentencia dictada este jueves por la Audiencia Provincial de Jaén contempla que una mutuaabone a una niña de siete años una pensión de 4.000 euros mensuales, además de pagarle una indemnización de 1.031.801,87 euros, después de que quedara tetrapléjica a causa de un accidente de tráfico sufrido cuando tenía dos años de edad.
Etiquetas:
ACCIDENTE,
JUST,
SENTENCIAS CATT,
TRAFICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario