miércoles, 25 de mayo de 2011
El próximo sábado, ante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, los indignados se trasladarán a la estación de guaguas.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
La concentración de indignados en Las Palmas de Gran Canaria compartirá el próximo sábado, 28 de mayo, el entorno del parque San Telmo con los militares, que ya tienen previsto celebrar allí los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, esto no ha supuesto un problema para la concentración y el colectivo 15M-Indignad@s, que, después de acudir a la Delegación del Gobierno y a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha obtenido los permisos para trasladarse durante toda la jornada del sábado al parque sobre la estación de guaguasubicada junto a San Telmo, en dónde sólo permanecerían las casetas en las zonas verdes. Al día siguiente,domingo 29, toda la concentración se volverá a trasladar al lugar que ha venido ocupando en las últimas dos semanas, sin que por el momento pueda afirmarse que esta sea la última fecha de la protesta ciudadana.
Desde 15M-Indignad@s se han confirmado estos puntos, al tiempo que se ha informado de que, por iniciativa ciudadana, se están proyectando distintas acciones fuera de San Telmo para dar a conocer los detalles del movimiento de indignados. Así, ya se han comenzado a impartir charlas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre la filosofía y objetivos de la protesta, así como en distintos barrios de la capital grancanaria y varios municipios de la Isla. En algunos puntos de Gran Canaria, como Vecindario, el movimiento 15-M ha comenzado a adquirir notoriedad en las últimas fechas.
Además, desde San Telmo se mantienen contactos regulares con otras iniciativas similares que han surgido igualmente en distintos puntos de las islas. En Tenerife, en donde los indignados han llevado a cabo una importante actividad,ya se ha acordado celebrar cada viernes una cacerolada en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz, ahora rebautizada popularmente como plaza del 15-M. Y en San Telmo también estuvieron días atrás representantes de la protesta que se organizó en Arrecife, y que llegaron desde Lanzarote para dar cuenta de sus asambleas y sumarse a una iniciativa ciudadana que se ha manifestado en toda España en sintonía con la concentración de Sol, en Madrid, y contra el actual modelo económico y político. Además, en las últimas fechas, Fuerteventura, La Palma y La Gomera también se han añadido al movimiento 15-M en Canarias, que no ha frenado sus acciones después de las elecciones locales del pasado domingo, 22 de mayo.
Por lo que respecta a Las Palmas de Gran Canaria, en San Telmo se han seguido celebrando asambleas diarias, con un flujo constante de cientos de personas en el lugar. Entre ellas, grupos de ciudadanos que han estado informando en distintos barrios sobre la protesta, algo que también ha comenzado a hacerse en Santa Cruz de Tenerife.
En la jornada de este jueves, 26 de mayo, todos los colectivos que han tomado parte en la acampada de San Telmo, como 15M-Indignad@s (surgido en el propio parque estos días) o Democracia Real Ya, ofrecerán una rueda de prensa en conjunto (11.00 horas) para dar cuenta de sus últimos acuerdos y próximas acciones. Entre ellas, la preparación de una concentración que se pretende celebrar a nivel nacional (con llamamiento a otros países), el próximo día 24 de junio. Se da la circunstancia de que en esta fecha Las Palmas de Gran Canaria celebra su fundación.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
DESEMPLEO,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
LABORAL,
REFORMA LABORAL,
SINDICATOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario