viernes, 13 de mayo de 2011
ASÍ ESTÁ LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA - Los sindicatos aceptaron debatir el sistema de contratación española por la presión de la cifra de parados.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
La reforma de la negociación colectiva está a punto de cerrarse. Estos avances sólo han sido posibles porque los sindicatos aceptaron hace algunos días la propuesta del presidente de la patronal, Joan Rosell, de ahondar en la reforma laboral. Con la presión de que la cifra de parados ya llega a los cinco millones, los sindicatos aceptaron debatir el sistema de contratación española, incluido el contrato indefinido que tiene una indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado.
Así que aparte de poner en marcha el modelo austríaco que reducirá el pago directo de todas las indemnizaciones, se estudiará la opción de reformar los contratos con el fin de agilizarlos, simplificarlos y hacerlos más atractivos para los empresarios. Por supuesto, falta conocer la opinión del Gobierno sobre este asunto, que podría no ser favorable a llevar a cabo una nueva reforma laboral de cara a las elecciones de 2012.
Con la idea de no restar importancia a la negociación colectiva, los agentes sociales acordaron separar el tema del empleo de las actuales reuniones y suscribir un compromiso para reformar el mercado de trabajo después de las elecciones, cuando se haya ratificado el pacto de los convenios. De hecho, las negociaciones en este ámbito están tan avanzadas que el mismo secretario general de UGT, Cándido Méndez, incidió en que habían hablado de poner en marcha un "proceso para evaluar la situación de empleo y del desempleo". Además recordó que el propio Acuerdo Económico y Social, ratificado el pasado 2 de febrero, destacaba la necesidad de abordar esta cuestión.
Etiquetas:
CCOO,
CRISIS ECONÓMICA,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
LABORAL,
REFORMA LABORAL,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario