sábado, 14 de mayo de 2011
La crisis en UGT-Canarias se agrava con la dimisión de la secretaria de la unión insular de Tenerife, Lidia Quintana, que ayer se despidió de los trabajadores y de otros dirigentes sindicales.
Aunque este periódico no ha podido ponerse en contacto con ella, fuentes de su entorno revelaron que ha entregado un escrito a la ejecutiva en el que comunica su renuncia “irrevocable” y fundamentada en “motivos estrictamente personales”. Esta noticia se conocía un día antes de que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) registre el Expediente de
Regulación de Empleo (ERE) ante la autoridad laboral en Las Palmas de Gran Canaria, informaron ayer fuentes cercanas a la dirección de UGT. De esta manera, se abre un periodo formal de consultas entre la empresa y la representación del personal
Al parecer, Lidia Quintana ha transmitido su solidaridad con los trabajadores de la organización y se lamenta en privado de que no pueda hacer nada por evitar los despidos (hasta un máximo de catorce de una plantilla de ochenta, descontando las bajas incentivadas y las jubilaciones). Mientras, la ejecutiva regional confía en que finalmente se alcance un acuerdo que apuntale una estructura que corre riesgo de desprendimiento.
Lo que es seguro es que el ERE no cuenta con las firmas de los tres delegados de Tenerife, que el miércoles se reunieron en asamblea con los asalariados.
Este proceso de ajustes sugerido desde la ejecutiva confederal para sanear las cuentas ha tensado la cuerda. “Es verdad que nos encontramos en un periodo de severas restricciones”, admite la CER. “Pero intentaremos encontrar entre todos una solución lo menos traumática posible”, insiste.
Los trabajadores ya han cobrado el 60% de la nómina que quedaba por abonar. Sin embargo, persiste la inquietud.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
ERE,
LABORAL,
REFORMA LABORAL,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario