martes, 17 de mayo de 2011
Jean-Claude Trichet, gobernador del BCE, reclama que se acelere la reforma laboral y de las pensiones
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Pide que se aceleren la reforma laboral y de las pensiones y "ajustes" que garanticen la reducción del déficit público.
El ejecutivo español se conduce como un aplicado estudiante en la imposición de las recetas neoliberales dictadas desde el FMI y el Banco central Europeo, en nombre de los grupos hegemónicos del Capital internacional. Esta actitud diligente era reconocida recientemente por la ultraconservadora canciller alemana Angela Merkel. El pasado 10 mayo, Merkel expresaba públicamente su "gran respeto" por las reformas aplicadas en España desde hace un año. La dirigente alemana reconocía, asimismo, el papel despeñado por los sindicatos, CC.OO. y UGT, para conseguir que éstas puedan aplicarse con el "consenso social". Este sábado 14 mayo era el mismísimo gobernador del Banco Central Europeo, Jean- Claude Trichet, quien alababa "los avances logrados por España en la ejecución de sus reformas, el trabajo efectuado en el sector bancario y, de una manera especial, los esfuerzos realizados por el Gobierno Zapatero para reducir el déficit público". Tras el reconocimiento, no obstante, el representante del BCE aseguró también que España aún tendrá que realizar"mayores esfuerzos" en este terreno. "El objetivo del déficit es esencial para la credibilidad de la economía española" –sostuvo Trichet. Los ajustes, pues, se traducirán previsiblemente en un nuevo recorte del Gasto Social como el efectuado por el gobierno socialdemócrata español hace ahora aproximadamente un año.
Al referirse a la situación española Jean- Claude Trichet reiteró, igualmente, su petición de que se aceleren la reforma laboral y la de las pensiones. Coincidiendo prácticamente en el tiempo con estas declaraciones del gobernador del Banco Central Europeo, gobierno sindicatos y patronal española llegaban a un acuerdo sobre los convenios colectivos que introduce en los mismos la "flexibilidad interna". La posibilidad para las empresas de descolgarse de los convenios sectoriales o provinciales, para imponer nuevas y peores condiciones a sus trabajadores.
Por su parte, fuentes del Ejecutivo socialista confirmaban en días pasados que se encuentra en la agenda del Gobierno la aplicación de nuevos ajustes económicos que, sin embargo, serán dados a conocer después de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 mayo.
Etiquetas:
BCE,
CRISIS ECONÓMICA,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
LABORAL,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario