miércoles, 25 de mayo de 2011
PRIMERA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO TRAS EL DESASTRE ELECTORAL DEL 22-M
EL ECONOMISTA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que "no ha cambiado" la confianza en su Gobierno ni por parte de los ciudadanos ni de los mercados, y se ha mostrado convencido de que las medidas económicas adoptadas "van a producir resultados a corto y medio plazo".
"No ha cambiado la confianza, han cambiado las circunstancias", ha comentado. Zapatero respondió así a una pregunta en la sesión de control del Congreso de los Diputados formulada por el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy.
Rajoy se interesó por la falta de confianza que los ciudadanos y los mercados tienen en el Gobierno de Zapatero, por lo que preguntó qué decisiones piensa adoptar en los próximos meses para tratar de recuperarla con el fin de que la economía vuelva a crecer. El líder del PP ha remarcado que el "principal problema" de la economía española es la "desconfianza que genera" el PSOE y le ha pedido que piense en ello "por el interés general de los españoles".
"La confianza es un concepto genérico, indeterminado y que sirve para cualquier circunstancia", ha respondido Zapatero. Ha recordado que cuando el paro estaba en el nivel más bajo de la historia de la democracia sí había una gran confianza en su Ejecutivo. Por eso, ha asegurado que el problema no es la confianza, sino que "las circunstancias eran distintas" porque en los dos últimos años se ha atravesado la mayor crisis económica de los últimos 80 años.
Zapatero ha presumido de haber tomado "decisiones difíciles y con responsabilidad", de las cuales se ha mostrado convencido de que "van a generar resultados" en la creación de empleo. De hecho, el presidente del Gobierno ha valorado "muy negativamente" los datos del paro en España, al considerar que es "el problema social más grave" que tiene el país en estos momentos, y se ha comprometido a afrontarlo con "preocupación y responsabilidad".
Y es que Rajoy ha centrado su ofensiva en el dato del paro juvenil que dobla al de la Unión Europea y se ha duplicado desde que el PSOE llegó al poder, una cuestión que ya formuló en sede parlamentaria hace unos meses. En aquella ocasión, Zapatero también remarcó que las medidas iban a mejorar la situación. "Cada vez que dice que va a arreglarse, las cosas van a peor", ha incidido Rajoy.
Etiquetas:
ELECCIONES,
GOBIERNO DE ESPAÑA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario