Ello ha causado un “descenso de los ingresos correspondientes a las cuotas de la afiliación” al que suman la “drástica reducción” de las subvenciones públicas, así como los “gastos extraordinarios” derivados de la huelga general y los “elevados costes” de sus servicios jurídicos.
TRABAJADORES PROPIOS Y AJENOS
Según datos del sindicato, en 2010 se produjeron 69 negociaciones de convenios o revisiones salariales que afectaron a 181.094 trabajadores, con un incremento salarial medio del 1,23 por ciento. En el 2009 y el 2010, 177 convenios colectivos vencieron o no fueron renovados, afectando a un total de 172.912 trabajadores.
Además, en los 11 primeros meses del pasado año, se autorizaron en Canarias 315 expedientes de regulación de empleo que afectaron a 4.250 trabajadores, según CCOO, sindicato para el que 2010 trabajaban en el Archipiélago un centenar de personas. De ellas, el 30 por ciento prestaban servicios en programas subvencionados, otro 30 en los servicios jurídicos y el 40 por ciento restante era personal de estructura (sindicalistas o administrativos).
Sobre las subvenciones públicas recibidas, el sindicato afirma que “en su inmensa mayoría son para acciones finalistas” en materia de salud laboral, servicios a trabajadores inmigrantes, formación continua y orientación laboral y que las relacionadas con la actividad propia del sindicato han sufrido un “brutal recorte” que “las ha reducido casi a la nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario