sábado, 21 de mayo de 2011
UNAS 3.000 PERSONAS EN LAS PROTESTAS EN LPGC - La Policía Nacional retirará a partir de la medianoche cualquier pancarta que contenga mensaje político.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS AHORA / AGENCIAS
El parque San Telmo ha acogido la protesta organizada por el movimiento espontáneo generado tras el 15 de mayo. En esta ocasión unas 3.000 personas, según algunas fuentes policiales, han protagonizado la cacerolada que partió del céntrico parque para recorrer la calle de Triana.
Antes de comenzar la protesta, uno de los portavoces trasladó a los presentes el aviso de la Policía Nacional de que a partir de la medianoche no puede haber pancartas con mensajes políticos, de lo contrario los agentes los retirarían. Algunos agentes del Cuerpo Nacional, sin uniformar, transitan por San Telmo vigilando la zona en previsión de posibles altercados, informa ACN PRESS.
Durante la marcha, se han podido escuchar consignas como No hay pan para tanto chorizou Ocio, cultura, trabajo libre ya. Conciencia política y social, rezaba alguna de las pancartas presentes en un recorrido en el que se han podido ver imágenes curiosas, como la de los niños subidos a hombros de familiares y golpeando sartenes, junto a carritos de bebé con cacerolas.
Los participantes matizan que no representan a ningún colectivo, sino que -reiteran- se trata de la decisión “personal e individual” de todo el que ha querido apoyar esta iniciativa. Sin embargo, desde que se iniciase este movimiento, los participantes han intentado ser “eficientes” y realizar un reparto de funciones “para que realmente funcione”.
SOL DISCUTE EL MENSAJE DEL MOVIMIENTO
RICARDO GRANDE
Gente de todas las edades participa en las asambleas para dar forma a las propuestas políticas y económicas del movimiento.
LOS MANIFESTANTES ABARROTAN LA PLAZA MADRILEÑA
A primeras horas de la noche ya no se podía entrar y costaba mucho tiempo y esfuerzo llegar incluso a algunas de las calles aledañas.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
DESEMPLEO,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
LABORAL,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario