lunes, 9 de mayo de 2011
Ausbanc afirma que un 20 por ciento de los canarios abandonarán su hogar en los próximos años por no poder hacer frente a la hipoteca.
ARCHIPIELAGO NOTICIAS
Ausbanc afirma que un 20 por ciento de los canarios abandonarán su hogar en los próximos años por no poder hacer frente a la hipoteca.
Jerónimo Barrera apunta que este dato será una realidad “si continúa el disparatado aumento de las comisiones bancarias y si las entidades se resisten a eliminar la abusiva cláusula suelo”.
El delegado en Canarias de Ausbanc, Jerónimo Barrera, ha asegurado que entre un 15 y un 20 por ciento de la población se encuentran en situación de impago en Canarias y tendrán que abandonar posiblemente su hogar unas 20.000 familias en los próximos años.
Este dato que apunta Barrera será una realidad, según señala en un comunicado, “si continúa el disparatado aumento de las comisiones bancarias y si las entidades se resisten a eliminar la abusiva cláusula suelo”.
Asimismo, añade que, “si sumamos la carestía en la prestación de suministros domésticos y que la mayoría de las personas están sufriendo embargos judiciales de toda índole, la situación de impago podrá duplicarse”.
El próximo lunes, 9 de mayo, dará comienzo en el Colegio Notarial de Canarias, las Jornadas sobre la venta extrajudicial ante notario como alternativa a la ejecución hipotecaria.
En este contexto, Barrera reflexionará sobre el “enriquecimiento injusto y las reformas necesarias para la defensa del consumidor”.
En estas jornadas distintos expertos debatirán y reflexionarán sobre la venta extrajudicial ante notario, según Barrera, una fórmula poco empleada por acreedores y deudores que “podría alivia la situación de colapso” que padecen los tribunales debido al notable número de procesos abiertos por el efecto de la crisis económica.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
EURIBOR,
HIPOTECAS,
JUSTICIA,
VIVIENDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario