martes, 26 de abril de 2011
¿RENOVARSE O MORIR? - Ésta es la iniciativa que el Gobierno estudia implantar antes del verano en las zonas turísticas.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
Poder hacer la compra en un gran supermercado todos los domingos y festivos del año. Ésta es la iniciativa que el Gobierno estudia implantar antes del verano en las zonas turísticas, esto es, en aquellas ciudades cuya media ponderada de la población sea superior al número de residentes censados, tal y como adelantaba este periódico el pasado 15 de abril.
En la práctica, la medida se traduce en la liberalización de horarios para las grandes superficies, cuyas aperturas están restringidas en cada comunidad autónoma a un máximo de domingos y festivos: ocho al año en todas las regiones salvo Canarias (9), Murcia (10), Ceuta (12) y Madrid (22). De esta manera, se pretende llevar a supermercados e hipermercados el mismo marco regulatorio del que ya disfruta el pequeño comercio.
Éste ha acogido con división de opiniones la iniciativa. Algunos lo ven como una oportunidad, como es el caso de Fernando Regil, encargado de Don Deporte, una pequeña tienda de Madrid: "Cuanto más comercio hay, más gente acude a las tiendas". Regil cree que las ventas pueden aumentar hasta un 20% con la nueva medida comercial y que es probable que contrate a más trabajadores. "Es un efecto dominó: cuanto más comercio, más clientes, más necesidad de empleados y más puestos de trabajo se generan" afirma.
Carlos, uno de los socios de una tienda Regalo y Decoración, situada en pleno corazón de Valladolid, también cree que revitalizará el consumo. "No hay problema en que abran cuando quieran, supongo que si lo hacen es para reactivar el consumo".
Etiquetas:
CAMARA DE COMERCIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario