La decisión de los parlamentarios europeos de seguir viajando en primera clase ha sentado como un jarro de agua fría entre los internautas.
Así las cosas, Rosa Estarás, del PP, Ramon Tremosa, de CiU, Raül Romeva, de Iniciativa Per Catalunya-Verds, y el representante de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, fueron los únicos que votaron a favor de viajar en clase económica.
El resto de los eurodiputados, 16 del PP y otros 18 del PSOE, lo hicieron en contra. No obstante, este jueves el dirigente socialista José Blanco aseguraba que su partido no está de acuerdo con la medida aprobada por el Parlamento Europeo para que los eurodiputados no sufran recortes.
Esta noticia ha caído como una bomba en Twitter, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el megáfono de la voz del pueblo gracias a su inmediatez.
#eurodiputadoscaraduras es el hashtag con el que los ciudadanos con perfil en la red de 'microblogging' están mostrando su rechazo a la actitud de los eurodiputados. Rápidamente, se ha convertido en el tema del momento más popular en España, y abundan los insultos y las críticas a los parlamentarios comunitarios.
Pero la cosa no queda ahí, pues el TT ha traspasado nuestras fronteras. Los internautas hispanohablantes se han indignado tanto y han publicado tantos mensajes haciendo referencia a esa cuestión, que el hashtag también figura en la lista de temas del momento de todo el mundo (el cuarto, a las 10.50 hora canaria del jueves 7 de abril).
No hay comentarios:
Publicar un comentario