miércoles, 20 de abril de 2011
EL OPERADOR PRESUPUESTARÁ 2.400 MILLONES
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
Telefónica presupuestará un coste medio de 400.000 euros por cada trabajador implicado en el próximo recorte de empleo de la operadora, que afectará a cerca de 6.000 profesionales. De esa forma, la multinacional de las telecomunicaciones provisionará alrededor de 2.400 millones de euros para llevar a cabo la supresión del 20% de su plantilla en España en los tres próximos años.
Además, según explican fuentes de Telefónica, asumirá todos los gastos derivados del ajuste laboral, sin que el Estado tenga que sufragar un céntimo por la referida reestructuración. Como ya ha ocurrido en otras prejubilaciones y regulaciones impulsadas por Telefónica, la totalidad del gasto corre de cuenta de los beneficios de la compañía y no de los Fondos de Reserva, como sucede en otros sectores, como la banca.
Por todo lo anterior, lo que ocurre en Telefónica nada tiene que ver con lo que sucede con las cajas de ahorros, donde el coste de las 11.000 prejubilacionesprevistas -así como el de las retribuciones a los directivos- procede en buena parte del dinero público, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). Asimismo, la situación de Telefónica está en las antípodas del ERE acometido por RTVE hace cinco años, donde eliminó el 44 por ciento de la plantilla, entonces con un coste para el Estado de 1.300 millones.
Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación, el esfuerzo económico que realizará Telefónica en su próximo ajuste será 2,6 veces mayor que el realizado recientemente por la misma compañía en Alemania. Entonces, Telefónica destinó una media de 150.000 euros por cada uno de los mil trabajadores que perdió su puesto en otoño de 2010. En total, presupuestó 150 millones.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
ERE,
JUBILACIÓN,
TELEFONICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario